Código: Traje Rojo | Review

Para comenzar la época navideña, Dwayne Johnson estrena su nuevo proyecto, una película fallida de principio a fin de que no logra entretener ni capturar la magia característica de las festividades.
Código: Traje Rojo (2024)
Puntuación: ★½
Dirección: Jake Kasdan
Reparto: Dwayne Johnson, Chris Evans, Lucy Liu, Kiernan Shipks y JK Simmons
Estreno en cines 

Dirigida por Jake Kasdan, responsable del reinicio de Jumanji 1 y 2, Código: Traje Rojo prometía, desde su hilarante y extraño tráiler, ser el banderazo de salida perfecto para la Navidad en Occidente y en el resto del mundo, contando con un elenco lleno de estrellas y un amplio presupuesto.

Sin tomar ningún riesgo en su propuesta, la película se centra en el sorprendente secuestro de Santa Claus, lo que activa al jefe de seguridad del Polo Norte (interpretado por Dwayne Johnson), quien debe unir fuerzas con el cazador de recompensas más infame del mundo. (Chris Evans) para emprender una misión global y llena de acción para salvar la Navidad.

Con una estructura que recuerda a Pesadilla antes de Navidad , la película fracasa de forma estrepitosa desde su arranque. En una obra de este estilo, se espera que la comedia funcione y que la acción sea, al menos, atractiva. Sin embargo, en Traje Rojo, los chistes son pésimos, la acción es sosa y los intentos de giros inesperados dejan mucho que desear.

El reparto, encabezado por The Rock y Chris Evans, es complementado por Lucy Liu y JK Simmons, quienes parecen estar en el proyecto más por un cheque rápido que por otra razón, entregando actuaciones decepcionantes e incómodas (en el mal sentido de la palabra).

Ahora bien, más allá del predecible y disparatado argumento de la película, cuyo objetivo teórico es divertir sin exigir demasiado, lo que más sorprende es el pésimo CGI utilizado, donde los efectos especiales y los VFX parecen sacados del catálogo de Netflix.

No hay nada de malo en una película generosa para Navidad, pero dudo mucho que llegue incluso a ser del agrado de los niños o de las audiencias más jóvenes, siendo, en general, una obra que fracasa en todas sus intenciones desde el principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *