Lo nuevo de Christopher Landon, es un filme que intenta retomar el estilo de las películas infantiles de los 80 que luchan por encontrar su propia personalidad en medio de sus muchas influencias.
Tenemos un Fantasma (2023)
Puntuación: ★★★
Dirección: Christopher Landon
Reparto: David Harbour, Jahi Di’Allo Winston, Anthony Mackie, Jennifer Coolidge y Tig Notaro
Disponible: Netflix
Sorprendentemente interesante. La verdad, si comparamos el gusto de la audiencia, nos encontramos con una película bastante mal producida para una audiencia amante de la buena calidad del cine; sin embargo, cuando nos referimos a una audiencia que simplemente disfruta la película sin importar la calidad de producción, llega a ser una película bastante atrayente, con un guion simple, pero con buena comedia.
We Have a Ghost es un largometraje estrenado este año (2023) en la plataforma de Netflix por el director Christopher Landon, conocido por películas de terror de bajo nivel, y a veces, al igual que en esta película, una mezcla entre comedia y terror. El presente filme no es una película de terror como tal, sino más bien como una película paranormal, mezclada con comedia, y como es común en estos días, un drama inspirado para complacer al público y así llamar más la atención.
La trama es bastante interesante, se basa en una familia que recién se muda a una casa muy llamativa por su precio y lo amplia que se muestra. Lo que la familia no sabe es que el precio se debe a que en ella habita un fantasma que ha aterrado a diferentes familias que han vivido en dicha casa. Kevin Presley, el hijo menor de la familia Presley, es el primero en encontrarse con el fantasma, sin embargo, no se asusta por la presencia del ente debido a que considera que la vida de él en sí ya es aterradora. En la camisa que lleva el fantasma lleva impreso el nombre de Ernest y por un video que graba Kevin, el papá lo consigue y decide publicarlo para tener mayor estabilidad económica en la familia. Y finalmente, logra conseguirlo, molestando sumamente a Kevin al encontrar un amigo en el fantasma tocando su gran corazón para lograr conseguir que Ernest prosiga en la vida después de la muerte.
Como mencioné anteriormente, la producción de la película no es del todo buena, casi que apenas consigue lo necesario para ser una película entretenida. La historia es bastante buena, al principio no da tantas esperanzas de ser una buena historia, sin embargo, sorprende mientras la película avanza con una trama bastante peculiar y agradable. La interpretación de los personajes es bastante buena, al menos por parte de Jahi Di’Allo Winston quien interpreta a Kevin y el de Erica Ash quien interpreta a Melanie Presley. La actuación de parte de Anthony Mackie no es tan llamativa, es sencilla y un poco tosca. Y a David Harbour interpretando al fantasma, es difícil verlo realizar un papel como ese de un fantasma bueno y tierno, al ver a David en otras interpretaciones más burlistas. Sin embargo, se le aplaude por lograr cambiar su imagen e interpretar un personaje completamente distinto a lo que ha venido haciendo anteriormente.
La película tiene una moral agradable, por ejemplo el tema de los padres e hijos que se aborda en una escena en la que Kevin habla con su padre, Frank Presley. En esta escena, Frank le hace entender a Kevin toda la lucha que implica ser padre y criar a sus hijos, lo cual no es un trabajo sencillo. Esta escena fue muy sentimental y con mucha certeza, y atrajo mi atención en particular. Además, el tema del fantasma con la historia de su vida pasada logra crear una conexión emocional con los espectadores. La historia del fantasma es bastante trágica y genera en Kevin la motivación de luchar por conseguir lo que el fantasma necesita para poder encontrar la paz después de la muerte. Estos aspectos son los que hacen que la película sea agradable a la vista de los espectadores y la hacen recomendable para el público en general.