Esta semana llega a cines la adaptación de ‘Look Back’ de Tatsuki Fujimoto, una bella obra sobre la amistad y el arte, que promete ser una historia profunda y conmovedora.
Con el pasar de los años, el manga ha ido ganando fuerza en occidente, hasta el punto que, hoy en día, alrededor de todo el mundo se ha popularizado su consumo, y con ello, las adaptaciones animadas se han incrementado tanto en cantidad como en calidad.
En este 2024, nos llega la adaptación al anime de Look Back, el maravilloso once shot de Tatsuki Fujimoto, aclamado escritor de obras de calibre de Fire Punch o la popular franquicia de Chainsaw Man que no para de ganar fanáticos, que esperan ansiosos el estreno de su continuación.
En Look Back, publicado en 2021 en la revista Shonen Jump, Fujimoto expone todos sus miedos y pasiones relacionados con la creación artística, trazando un relato corto (la obra dura no más de 70 minutos) que no tiene desperdicio, ninguna escena sobra y el estilo de animación seleccionado promete elevar el ya excelente material de base.
A cargo del Studio Durian, la película de animación japonesa contara un relato acerca de la amistad y camaradería existente entre Fujino y Kyomoto, dos jóvenes entusiastas que desean por encima de todo, ser artistas de manga, empujándose la una a la otra a ser mejor mientras se crea un vínculo único entre ambas.
Fujimoto, siendo un amante del cine estadounidense y los clásicos más representativos de la cultura pop, aprovecha cada panel, cada interacción y cada gesto para crear una bomba emocional que, al explotar, no dejará a nadie indiferente, por lo que recomendamos de todo corazón no perdérsela en el cine de su preferencia!