Un grupo de jovenes activistas medioambientales interrumpen una propiedad privada como protesta política. No obstante, lo que no esperan es que allí dentro se encuentra un sanguinario guardia de seguridad, que intentará cazarlos uno por uno.
Cacería Sangrientas (2024)
Puntuación: ★★★
Dirección: RKSS
Reparto: Turlough Convery, Benny O. Arthur, Tom Gould y Kyle Scudder
Estreno en cines
Los cineastas RKSS regresan a la pantalla grande con una película de caza y acecho brutalmente repugnante por el mero hecho de ser cruel. No es especialmente complicado, y realmente eso no importa. Cacería Sangrienta es un filme cargado de emociones que no busca ser una joya o una cinta de crítica social, simplemente ofrece lo que dice el título en español; aquí los personajes son carne de cañón.
RKSS presenta su versión contemporánea y refrescante de The Most Dangerous Game, pero aquí en un entorno de grandes almacenes, donde unos insufribles personajes, que son miembros de la Generación Z (que desde el minuto que empiezan hablar quieres que todos mueran) se convierten en presas de trofeos, donde un depredador supremo lleva este juego al territorio del slasher por excelencia.
La masacre tiene lugar en una tienda de muebles (tipo IKEA/Epa). Los chicos (tontos) son unos disques activistas, que solo quieren hacer el papel para luego publicarlo en redes sociales, y como son unos vándalos de poca monta se esconden bajo unas máscaras mientras van destruyendo el almacén, rayando las paredes y los muebles e incluso salpican con restos de órganos de una carnicería las vitrinas de unas duchas, sin preocuparse por el equipo de seguridad nocturno, ya que acusan al almacén por crueles prácticas de deforestación.
La cosa es que todo se les complica, cuando el aficionado a la caza primitiva Kevin (Turlough Convery) está de servicio, observa las cámaras y ve la estupidez de estos jóvenes, y por un acontecimiento se ve provocado a seguir sus instintos animales más básicos.
El guion de Cacería Sangrienta no ofrece ni catarsis ni salvación para sus personajes que sufren una absoluta inhumanidad, aquí no existe un final hollywoodense, nadie está a salvo, y el cazador será tan despiadado como sea posible. Este es el tipo de thriller que busca presentar los eventos lo más real que sea posible, pero no de una forma explotadora o abusiva. Aquí aplica el sí juegas con fuego, te vas a quemar, y RKSS te lo pone muy caliente. Solo que para comprender ese punto, hay que comprar ciertas conveniencias del guion.
Este es un filme que importa mucho el desarrollo narrativo, por ejemplo en la apertura se insinúa una incomodidad romántica tipo punk que todavía se sienten lo suficientemente cómoda para que estos jóvenes se creen invencibles, pero el filme es de esas películas sobre una serie de eventos catastróficos que no se compadecen de la mala suerte, pero esos eventos de la historia de fondo no son un punto de énfasis. Estás aquí para el juego del gato y el ratón, y el guion a veces actúa así en detrimento del desarrollo de los personajes, aquí ninguno está bien definido, solo sirven para pegar gritos antes o durante de las puñaladas.