El USC Scripter ha coincidido con el Oscar al mejor guión adaptado en los últimos tres años
James Mangold y Jay Cocks por A Complete Unknown, adaptación del libro de no ficción de Elijah Wald “Dylan Goes Electric! Newport, Seeger, Dylan, and the Night That Split the Sixties”
Peter Straughan por Conclave, basada en la novela de Robert Harris
RaMell Ross y Joslyn Barnes por Nickel Boys, una adaptación de la novela ganadora del premio Pulitzer de Colson Whitehead “The Nickel Boys”
Clint Bentley y Greg Kwedar (guión y argumento) y Clarence Maclin y John “Divine G” Whitfield (argumento) para Sing Sing, extraído del artículo de John H. Richardson para Esquire “The Sing Sing Follies”
Chris Sanders y Peter Brown por The Wild Robot, basada en el amado libro infantil de Peter Brown del mismo nombre.
Richard Gadd por el sexto episodio de Baby Reindeer, adaptado de su obra de teatro
Steven Zaillian por el quinto episodio de Ripley, basado en “El talentoso Sr. Ripley” de Patricia Highsmith
Joshua Zetumer por “The People in the Dirt” de Say Nothing, inspirado en el libro de no ficción de Patrick Radden Keefe “Say Nothing: A True Story of Murder and Memory in Northern Ireland”
Rachel Kondo y Justin Marks por “Anjin”, el episodio de estreno de Shōgun, basado en la novela de James Clavell.
Will Smith por “Hello Goodbye” de Slow Horses, adaptado de la novela “Spook Street” de Mick Herron