Las peores películas del 2024

Estamos en diciembre y hacemos los balances de fin de año, ahora nos toca mirar aquellas películas que no alcanzaron el nivel esperado, que son dignos clásicos del horror y de la pérdida de tiempo. Recomendación no verlas nunca. 

Durante 2024 se han estrenado numerosas películas tanto en salas de cine como en plataformas de streaming. Algunas fueron bastante destacadas, otras pasaron sin pena ni gloria, y algunas, simplemente, resultaron ser muy malas. De estas últimas, hay un grupo predilecto que conforma la lista de las peores películas del 2024.

En este ranking hay películas de todos los géneros, pero con un denominador común: son cintas que recibieron críticas pésimas y fueron mal recibidas por el público.

Para la selección de esta lista se tuvieron en cuenta distintos aspectos, que van desde los elementos técnicos hasta los guiones y todo lo relacionado con su producción. También se evaluaron las expectativas generadas durante su promoción, que claramente no se cumplieron. Además, se analizó la interpretación de los actores.

En resumen, estos filmes son dignos de convertirse en clásicos del horror cinematográfico, en pérdidas de tiempo y, finalmente, en el olvido.

10. Atlas de Brad Peyton

El año terrible de Jennifer López tenía que incluir un disco mal recibido, una gira cancelada por falta de venta de boletos, un divorcio y una película mediocre. Esa película es Atlas, estrenada en Netflix, un filme aburrido cuyo diseño luce como si fuera un videojuego. Para rematar, la actuación de Jennifer López es fatal. Aquí interpreta a una analista de inteligencia que se queda varada en un planeta lejano y debe aprender a utilizar una armadura robótica de uso militar para sobrevivir. Estoy casi seguro de que rodó todo desde su casa, ya que esta película es pura pantalla verde.

09. Borderlands de Eli Roth

Desde que vimos esta película, nos seguimos haciendo la misma pregunta una y otra vez: ¿Por qué Cate Blanchett? Aquí la actriz interpreta a Lilith, una infame cazarrecompensas intergaláctica con un misterioso pasado, que regresa a su planeta natal llamado Pandora para encontrar a la hija desaparecida del poderoso Atlas. Para ello, forma una alianza inesperada con un heterogéneo equipo de inadaptados, cuyos personajes tienen un desarrollo nulo. Borderlands es una adaptación tremendamente plana, aburrida y básica del videojuego por parte de Eli Roth y su equipo.

Borderlands

08. Lift: Un robo de primera clase de F. Gary Gray

Estrenada en Netflix a inicios del año, estamos seguros de que nadie se acuerda de ella, ya que es tan olvidable y poco interesante que es de esas películas que pones un domingo por la tarde y nunca les prestas atención. La cinta sigue a una banda internacional de atracadores liderada por Kevin Hart (quien aquí confirma que es uno de los peores actores de Hollywood) que recibe el encargo de evitar un ataque terrorista. Para ello, deberán llevar a cabo un atraco en un avión en pleno vuelo.

07. Exorcismo y Recuerdos mortales (Russell Crowe en su peor momento)

Estamos claros en que el actor Russell Crowe no está viviendo el mejor momento de su carrera, y prueba de ello es que este año estrenó dos películas que evidencian esa crisis. Por un lado, tenemos Exorcismo, donde el actor interpreta a un hombre con problemas de alcohol que empieza a desmoronarse durante el rodaje de una película de terror sobrenatural. Aquí, lo único que asusta es ver las caras ridículas que pone el actor. Mientras que, en Recuerdos Mortales, interpreta a un exdetective de homicidios que sufre pérdida de memoria y se somete a un novedoso tratamiento contra el Alzheimer. Se trata de un thriller aburrido y torpe, que recurre una y otra vez a todos los posibles clichés del género. Lo único que queremos es poder olvidar haber visto estos bodrios.

Sleeping Dogs

06. La liberación de Lee Daniels

Estoy seguro de que Netflix y Lee Daniels odian a Glenn Close, porque no es posible encontrar otra razón para ver cómo Daniels ha humillado a la veterana actriz al ponerle una peluca exagerada y unas prótesis que pasarán al salón de la infamia. La nueva película del director Lee Daniels es uno de los mayores desastres del año. Un filme de “terror” que cae en todos los tropos y los mezcla con un drama social que no logra convivir como el director cree que sí. La cinta sigue a una familia que vive en una casa en Indiana y descubre sucesos extraños y demoníacos que los convencen a ellos y a la comunidad de que la casa es un portal al infierno, pero con el poder del amor, cualquier persona puede hacer un exorcismo.

05. El Cuervo de Rupert Sanders

Alguien en su sano juicio pensó que era una buena idea hacer una nueva versión de la obra de culto de 1994. Como si esa idea no fuera ya terrible, el problema de esta película es que no tiene personalidad; es básica y torpe, quiere ser un montón de cosas y no es nada. Por más que Bill Skarsgård lo intente, ni siquiera él se salva de esta hoguera. La historia sigue a un hombre llamado Eric Draven, quien, junto con su novia, es brutalmente asesinado cuando los demonios de su oscuro pasado los alcanzan. Ante la oportunidad de sacrificarse para salvar a su verdadero amor, Eric se propone vengarse despiadadamente de sus asesinos, atravesando el mundo de los vivos y los muertos para saldar sus deudas.

04. El trio del horror de Sony (Kraven el cazador, Madame Web y Venom: The Last Dance)

El cine basado en superhéroes está en crisis, es notorio. Por no decir que ya aburre. Y prueba de eso son los tres bodrios que estrenó Sony este año, uno peor que el anterior. Por un lado, tenemos la infamia de Madame Web, con una Dakota Johnson que en todo momento se notaba incómoda y no sabía qué hacer. Luego estrenó la tercera parte de Venom, una entrega en la que ya se notaba que no sabían cómo seguir la historia, pese a tener material. Verla es como contemplar morir el género de superhéroes. Justo delante de ti. Cogido de tu mano. Aferrándose a su última pizca de dignidad. Y la última que estrenó fue Kraven, una película de superhéroes que desafía a su público… a mantenerse despierto.

03. Emilia Pérez de Jacques Audiard

¿Qué podemos decir de esta película horrenda de Jacques Audiard? Una falta de respeto en todos los niveles. Emilia Pérez es lo más vergonzoso que he visto este año, al punto de que no sé muy bien cómo procesar lo visto. Es absurda, vulgar, ridícula y, por momentos, artificial. Nunca reflexiona sobre sus temas, ni como defensa de las personas trans ni como crítica social sobre un país que atraviesa una situación tan delicada como la de los desaparecidos por el crimen organizado. Lo peor del filme es que redime las culpas de su personaje solo por ser una persona trans. Además, el retrato visual de México y de la cultura latina es vago, por no decir nulo.

La cinta sigue a Rita, una abogada de un gran bufete que un día recibe una oferta inesperada: ayudar al temido jefe de un cártel a retirarse de su negocio y desaparecer para siempre convirtiéndose en la mujer que él siempre ha soñado ser. Lo de Selena Gómez es indefendible.

Emilia Perez

02. Winnie the Pooh: Blood and Honey II de Rhys Frake-Waterfield

Desde el lado técnico, se nota una mejora si la comparamos con la primera. Incluso el filme ya tiene una trama, pero está tan mal ejecutado que la cinta llega a aburrir, y el Winnie the Pooh todavía se ve como un hombre disfrazado.

01. Hellboy: The Crooked Man de Brian Taylor

Desde el primer fotograma, sabes que esta película está más hundida que el Titanic. Es terrible, con un lenguaje cinematográfico tan pobre que el tono de terror nunca funciona. Es una pena, porque la historia y los personajes que presenta son interesantes, pero nunca se desarrollan, y el diálogo parece escrito por ChatGPT. Hellboy y un agente novato del BPRD se quedan varados en los Apalaches rurales en los años cincuenta. Allí descubren una pequeña comunidad embrujada, liderada por el Hombre Torcido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *