Netflix ha lanzado el primer avance de “Scoop”, el largometraje que recrea de la entrevista del príncipe Andrew con la presentadora de “Newsnight” Emily Maitlis donde habla sobre las acusaciones de agresión sexual y sus conexiones con Epstein.
Maitlis es interpretada por Gillian Anderson en la película, mientras que Andrew es interpretado por la estrella de “The Diplomat”, Rufus Sewell. Keeley Hawes también está a bordo como Amanda Thirsk, la ex secretaria privada de Andrew y Billie Piper interpreta a Sam McAlister, el productor de “Newsnight” que consiguió la entrevista con Andrew y en cuyo libro (llamado “Scoops”) se basa la película.
La entrevista de Andrew con Maitlis en noviembre de 2019 fue calificada como un “accidente automovilístico” después de que la realeza británica, quien resolvió una demanda por agresión sexual con Virginia Guiffre hace dos años, dijera que no se arrepiente de su amistad con el pedófilo convicto Jeffrey Epstein. Tampoco expresó ninguna simpatía por las víctimas de Epstein y dio razones ridículas de por qué no pudo haber tenido relaciones sexuales con Guiffre, incluido que había perdido la capacidad de sudar y que estaba en una sucursal de Woking de la cadena de restaurantes Pizza Express la noche que ella afirma que se conocieron a través de Epstein.
Las consecuencias de la entrevista llevaron a Andrew a retirarse de sus deberes públicos y, finalmente, su madre, la reina Isabel II, lo despojó de sus títulos y patrocinios militares.
McAlister publicó su relato de la entrevista en 2022 e inmediatamente se optó por su adaptación a la pantalla, con The Lighthouse y Voltage produciendo la película. Por su parte, Maitlis también está desarrollando una adaptación de la entrevista con Blueprint Pictures para Amazon, protagonizada por Michael Sheen y Ruth Wilson.
“Scoop” llega a Netflix el 5 de abril.