Jennifer Lawrence recibirá el Premio Donostia 2025 en el Festival de Cine de San Sebastián, donde presentará Die My Love de Lynne Ramsay, que protagoniza y produce.
El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha anunciado que Jennifer Lawrence será distinguida con el Premio Donostia 2025, el máximo galardón honorífico del certamen y uno de los más prestigiosos del mundo hispanohablante. La actriz estadounidense recogerá el reconocimiento el viernes 26 de septiembre, en una gala especial que precederá la proyección de Die My Love, dirigida por Lynne Ramsay y protagonizada por Lawrence.
La película, que también produce a través de su compañía Excellent Cadaver, está coprotagonizada por Robert Pattinson, LaKeith Stanfield, Nick Nolte y Sissy Spacek. Basada en la novela de Ariana Harwicz, Die My Love narra la historia de una madre que enfrenta una devastadora depresión posparto. El filme fue adquirido por MUBI en uno de los acuerdos más sonados del último Festival de Cannes, por 24 millones de dólares, asegurando su distribución en Norteamérica y gran parte de los principales mercados internacionales.
Con este reconocimiento, Lawrence se une a la lista de grandes figuras distinguidas con el Premio Donostia, entre ellas Pedro Almodóvar, Cate Blanchett y Javier Bardem. En esta edición también será homenajeada Esther García, productora habitual de Almodóvar.
El Festival de San Sebastián se celebrará del 19 al 27 de septiembre de 2025, consolidándose como el mayor evento cinematográfico de habla hispana, que en su edición 2024 registró más de 172.000 entradas.