Dos mundos se encontrarán en Las Momias y el Anillo Perdido. 23 de febrero solo en cines.
La película cuenta las divertidas aventuras de tres antiguas momias egipcias que viven en una ciudad secreta subterránea, escondida en el antiguo Egipto. El trío está compuesto por una princesa, un antiguo auriga de carros y su hermano menor junto con su mascota, un bebé cocodrilo. Después de vivir algunos acontecimientos poco afortunados, las momias terminan en el Londres actual y se embarcan en un viaje alocado e hilarante en busca de un antiguo anillo perteneciente a la Familia Real que robó el ambicioso arqueólogo Lord Carnaby.
La película está dirigida por Juan Jesús García Galocha (“Galo”) que debuta como director después de su trabajo como director de arte en películas como “Las aventuras de Tadeo Jones” y “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas”. Jordi Gasull y Javier Barreira, ganadores del Goya al Mejor Guion por “Las aventuras de Tadeo Jones”, han escrito conjuntamente el guion. El guionista ganador del premio Emmy Ricky Roxburgh (“Enredados: La serie. Reina por un día”) se ha encargado de la adaptación del guion al inglés. Gasull, ganador de tres premios Goya a la Mejor Película de Animación por “Las aventuras de Tadeo Jones”, “Atrapa la bandera” y “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas”, es también el productor de la película. Pedro Solis, guionista y director del cortometraje de animación ganador del Premio Goya “Cuerdas”, es responsable de la película como director de Core Animation Studio.
La música de la película está compuesta por el ganador del Premio Goya, Fernando Velázquez, que ha colaborado frecuentemente con el aclamado director español, J.A. Bayona. La película presenta tres canciones originales, que incluyen “I Am Today”, “New Song” y “Ring Song”. La última cuenta con letra del guionista y productor Jordi Gasull.
Un mundo mágico lleno de aventuras
Por mandato imperial, la joven Princesa Nefer, que no tiene pelos en la lengua, debe casarse con el arrogante Thut, un antiguo auriga de carros. La decisión no podría estar más lejos de los deseos de ambos ya que Nefer anhela liberarse de las limitaciones de su familia real y Thut, el soltero más codiciado de la ciudad, es alérgico al compromiso. Pero los deseos del Faraón son incontestables así que Thut tendrá que casarse con Nefer en tan solo siete días. El Faraón confía el antiguo y hermoso anillo de bodas a Thut y le pide que guarde la reliquia hasta la boda y si lo pierde se enfrentará a graves consecuencias.
Mientras tanto, en la superficie de la Tierra actual, Lord Silvester Carnaby lleva a cabo una expedición arqueológica en la que descubre, por primera vez, algo de gran importancia histórica: una tumba egipcia que contiene un impresionante anillo de bodas.
Lord Carnaby sabe que este hallazgo es la oportunidad de hacer realidad sus sueños y pasar a la historia como un arqueólogo célebre y de prestigio. Vuelve inmediatamente a Londres con su preciada posesión para convertirla en la pieza central de su nueva exposición.
Sin embargo, nunca hubiera podido imaginar que el anillo podría tener un dueño que a lo mejor querría recuperarlo…
Mientras tanto, en la ciudad oculta, Thut descubre que han robado el anillo y no tiene más remedio que viajar al mundo de los humanos e infiltrarse en el Londres actual porque de lo contrario deberá enfrentarse a la ira del Faraón.
Lo acompaña su hermano menor Sekhem, un niño de ocho años que sueña con recuperar el antiguo estatus de héroe de las carreras de Thut y Croc, el bebé cocodrilo y mascota de Sekhem; así como Nefer, que aprovecha la oportunidad para huir de un matrimonio inminente y perseguir sus sueños.
Juntas, las tres momias deben abrirse paso por el Londres moderno para encontrar y recuperar el anillo que Lord Carnaby ha robado. Pero Nefer y Thut tendrán que aprender a trabajar juntos para que su misión tenga éxito.