La banda sonora del compositor Hans Zimmer seguirá compitiendo por los premios Critics Choice, los Globos de Oro y otros gremios, pero su trabajo para ‘Blitz’ si es elegible para ser considerada para el Oscar.
La película de Warner Bros. “Dune: Part Two”, dirigida por Denis Villeneuve, fue aclamada por la crítica cuando llegó a los cines en marzo. Tanto los críticos como el público elogiaron los efectos visuales de la película, la narrativa y, sobre todo, la banda sonora del compositor ganador del Oscar Hans Zimmer. Sin embargo, la poderosa y evocadora banda sonora de Zimmer para la epopeya de ciencia ficción no es elegible para los Oscar de este año debido a que supera el límite de la Academia sobre música preexistente; por lo tanto, no puede ser nominada en la categoría de mejor banda sonora original.
La norma de la Academia establece: “En casos como secuelas y franquicias de cualquier medio, la banda sonora no debe utilizar más del 20% de temas preexistentes y música tomada de bandas sonoras anteriores de la franquicia”. Dado que la composición de Zimmer para “Dune: Part Two” incorpora elementos sustanciales de su trabajo en “Dune” de 2021, queda fuera de los criterios de elegibilidad.
Sin embargo, el trabajo de Zimmer en Dune 2 sigue compitiendo por ser reconocido por otros organismos de premios, incluidos los Critics Choice Awards, los Globos de Oro, los BAFTA e incluso los Grammy. Además, la banda sonora de Zimmer para el próximo drama sobre la Segunda Guerra Mundial de Steve McQueen, Blitz, sigue siendo elegible, lo que le brinda al compositor otra oportunidad de obtener el reconocimiento de la Academia este año. Zimmer y McQueen ya han colaborado anteriormente en Widows y en la ganadora del premio a la mejor película, 12 años de esclavitud.
La notable carrera de Hans Zimmer abarca décadas, con un conjunto de obras que han dejado una huella en el cine moderno. El brillante compositor ha obtenido 12 nominaciones al Oscar, de los cuales ha ganado dos veces, por El rey león (1994) y Dune (2021). Más allá de los Oscar, ha ganado cuatro premios Grammy, seis nominaciones al Emmy e incluso una nominación al Tony, lo que consolida aún más su legado como uno de los compositores más consumados e influyentes de la industria del entretenimiento.