Agente Fortune: El gran engaño | Review

Guy Ritchie nunca nos defrauda, especialmente cuando se embarca en el terreno de las comedias de acción. Aunque no esperen que sea como Snatch: cerdos y diamantes, Lock, Stock and Two Smoking Barrels o Rocknrolla.
Agente Fortune: El gran engaño (2023)
Dirección: Guy Ritchie
Reparto: Jason Statham, Aubrey Plaza, Josh Hartnett, Cary Elwes, Hugh Grant, Bugzy Malone y Eugenia Kuzmina

Siempre es un deleite ir al cine y disfrutar del desenfreno de Guy Ritchie, quien regresa con Agente Fortune: El Gran Engaño, una cinta que para muchos podría ser parte de alguna franquicia, pero les aclaramos que es una obra totalmente original sacada de la cabeza del director; detalle que vale la pena mencionar ya que se siente como que la historia viene del algún lugar o se siente que faltan piezas, pero igualmente es lo bastante disfrutable, y gran parte del humor intencionado parece residir en el descaro con el que Ritchie y su equipo sirven las mismas tonterías de siempre.

Jason Statham regresa con su predilecto director, ya es su quinta colaboración, aquí hace lo que es habitual en personajes como este, donde interpreta al superespía trotamundos Orson Fortune, uno que tiene una licencia para masacrar hordas de secuaces, asistir a fiestas de primer nivel y, en general, hacer lo que sea necesario para garantizar la seguridad del mundo libre.

Claramente, el trabajo tiene sus ventajas, pero Fortune no es de los que admiten que se divierte, incluso cuando se relaja en su espacioso jet privado con una botella de tinto que vale el salario anual de alguien. Al principio, se nos dice que necesita este tipo de mimos para aliviar su claustrofobia y otras neurosis.

Cary Elwes, es el líder de una misión bajo el nombre de Nathan Jasmine, un director de una agencia privada encargada de resolverle problemas al gobierno, quien es contratado por el personaje de Eddie Marsan, otro de los colaboradores habituales de Ritchie.

La trama inicia cuando un disco duro que posee una importante información es robado, y el peligro es que dicho objeto puede alterar el orden mundial. Es así que el peculiar Jasmine decide reclutar de su nómina a tres expertos agentes. Sarah Fidel (una estupenda Audrey Plaza), ella es una experta en computación. Fidel es un talento versátil, tan hábil para escabullirse con atuendos sexys como para piratear computadoras y discutir sobre arte moderno; JJ (el rapero Bugzy Malone), es un francotirador infalible de pocas palabras; y, por supuesto, Orson Fortune (Jason Statham).

El cuarto integrante del equipo es Danny Francesco, interpretado por el magnético Josh Harnett. Francesco es una superestrella del cine de acción, quién es chantajeado para que se infiltre en la guarida del villano, el despiadado y multimillonario traficante de armas llamado Greg Simmonds, encarnado por Hugh Grant, quien logra robar varios momentos.

Agente Fortune, es una mezcla con las dosis adecuadas de suspenso, comedia y acción, ambientadas en diversas partes del mundo y con muchos autos y mansiones lujosas. Algunas bromas son tontas, las secuencias de acción aceptables y la toma de asuntos globales es casi demasiado estúpida para ser etiquetada como cinismo, lo cual deja en evidente que Ritchie, nunca se estaba tomando en serio lo que estaba escribiendo, simplemente es una cinta divertida y llena de adrenalina.

No llega a sus mejores niveles, pero tampoco cae al nivel cutre de Aladdin. Agente Fortune queda en ese grupo de cintas entretenidas como los son Sherlock Holmes 1 y 2 o El agente de C.I.P.O.L.