Amor a primer mensaje | Review

Una comedia romántica con Priyanka Chopra que habla sobre el duelo queda eclipsada con la aparición de Céline Dion, donde la cantante lo utiliza como vehículo para nueva música.
Amor a primer mensaje (2023)
Dirección: Jim Strouse
Reparto: Priyanka Chopra, Sam Heughan, Céline Dion, Lydia West, Russell Tovey, Celia Imrie y Nick Jonas

Estamos claros que una película donde aparezca Céline Dion, va ser el principal motivo por ver dicho filme; pero lo que uno no espera es que Dion sea lo mejor de dicha cinta, y menos que sea haciendo un papel de ella misma, cuando hay toda una trama en el filme que no va de ella. La cantante franco-canadiense es sin dudas es la reina de la balada romántica y, lo sabe, por eso no es raro verla exagerada, completamente poco sutil, pero al mismo tiempo es descaradamente sincera y tan comprometida con la parte de la cursilería en esta comedia, donde la historia de amor se siente un poco forzada por la falta de encanto de sus protagonistas.

Amor a Primer Mensaje, es la nueva adaptación de la novela alemana Text For You de Sofie Cramer, que ya se había llevado al cine en el 2009, ahora está nueva versión está protagonizada por Priyanka Chopra Jonas y Sam Heughan de Outlander, que al mismo tiempo es un vehículo tributo a Céline Dion. Y, como era de esperar, es la principal recompensa verla en una película, que marca el primer papel cinematográfico de la cantante de 55 años (como ella misma, por supuesto). Dion, también es productora ejecutiva, y es el encanto de la cinta.

Puede que la trama que plantea funcione en el material escrito por Sofie Cramer, pero hay algo que no termina de funcionar es la versión adaptada por Jim Strouse, que trata sobre dos personajes apenas esbozados en una situación muy extraña, aunque lista para las lágrimas. Aquí seguimos a Mira (Chopra) en una cafetería de Nueva York, profundamente enamorada de su novio John (Arinzé Kene), mientras está trabajando en la ilustración de su próximo libro infantil. Pero luego es testigo de la muerte de su amado a manos de un conductor ebrio a través de la ventana. (Strouse mantiene la cámara en el rostro de Chopra que la actriz no logra transmitir el dolor que siente su personaje).

Dos años después de la pérdida, Mira debe seguir adelante. Engatusada para regresar a la ciudad con su alegre hermana menor, Suzy (Sofia Barclay, el alivio cómico y lo mejor del filme después de Dion), Mira, afligida todavía por el dolor, comienza a buscar seguir adelante, y es así como termina en una cita mediocre, que dicho momento es interpretado por Nick Jonas, el marido de Chopra en la vida real; es aquí donde cuestionamos muchos motivos para seguir viendo esto.

Para sobrellevar la situación, Mira comienza a enviar mensajes de texto sentimentales al antiguo número de John, que ahora dicho número es el teléfono del trabajo de Rob Burns (Heughan), un sombrío crítico musical que se tambalea por la ruptura de un compromiso, y tiene como misión entrevistar a Céline Dion. Los mensajes de texto desgarradores de una persona misteriosa que pronto deduce que es la hermosa Mira, son las bases para conmover a Rob, además que todo eso se alinea con el perfil de Dion, que se embarca en su primera gira desde la muerte de cáncer de su esposo/manager Réné Angélil.

La premisa se puede sentir que es casi decentemente realista y conmovedora (probablemente uno haría algo similar), pero dicho momento nunca deja de ser espeluznante. Aunque, para ser justos, comparar el amor de Rob que se enamora de un extraño por mensajes de textos, con enamorarse de su manager mucho mayor en la víspera del Festival de la Canción de Eurovisión, como lo hace Céline, es un momento que te deja con la boca abierta, ya que son dos realidades tan lejanas, pero la lógica con la que lo dice la cantante hace que uno se sienta creyente en el amor.

Un punto divertido es el montaje que utilizan para introducir las canciones de Céline, los videos musicales y la iconografía de ella, así mismo ver como una entrevista sobre su carrera se convierte en una sesión de terapia, ya que Céline tiene mucho que decir acerca de que el amor, incluso escucharla decir que el amor es una locura, aunque la interpretación de Rob nunca se siente correcta; cortejar a una mujer mientras le ha leído en secreto los mensajes de texto a su novio muerto es difícil de vender.

Chopra y Heughan tienen una química medio decente o, mejor dicho profesional, ya que en ocasiones se siente superficial, como que estás dos personas pueden conversar toda la noche, pero no hay química para algo más.

Así que lo mejor aquí es Dion, la única que puede ofrecer una seriedad descarada, pero con un sentimentalismo exagerado. Para todos los demás podemos sentarnos a escuchar It’s All Coming Back to Me Now, All by Myself o Courage, y sonreír por ver a Dion en una película.