Paul Rudd regresa al mundo Marvel con su personaje que se encoge para enfrentarse a Kang el Conquistador en el Reino Cuántico, en un filme que se siente como un requisito dentro de su universo.
Ant-Man and The Wasp: Quantumania (2023)
Puntuación: ★★½
Dirección: Peyton Reed
Reparto: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michelle Pfeiffer, Michael Douglas, Jonathan Majors, Kathryn Newton, Bill Murray y William Jackson Harper
Disponible: Estreno en cines
Ant-Man and the Wasp: Quantumania (2023) es la nueva pelicula del Universo Cinematografico de Marvel con un cast deusuales en el MCU como es Paul Rudd, Evangeline Lilly, Kathryn Newton, Jonathan Majors, Tony McCarthy, Bill Murray, Michelle Pfeiffer, Michael Douglas y Randall Park.
Esta nueva entrega nos sitúa después de los eventos de Endgame: en esta, Scott Lang parece retirado del heroísmo y se dedica a publicitar su libro, el cual narra las aventuras de su vida y cómo llegó a convertirse en un Avenger por azares del destino.
A pesar de lo que uno podría pensar, no todo va viento en popa en la vida de Scott, pues su hija Casey no para de meterse en problemas, y tras una llamada de la comisaría tanto Hope como Lang van a su rescate.
A pesar de lo acontecido estos deciden cenar en familia junto con Hank y Janet Pym, en dónde Casey le muestra a su padre su trabajo más reciente, una máquina que permite estudiar el mundo cuántico y emitir señales al mismo sin la necesidad de ir al mismo, esto desconcierta mucho a Janet la cual exige que esta se apague pues podría resultar catastrófico y posterior a esto son absorbidos por la misma, lo cual los envía al mundo cuántico, pero lamentablemente los separa en dos bandos.
Una vez dentro del mundo cuántico, el cuál en esta ocasión parece sacado del universo de Star Wars incluso algunos trajes parecen propios de Tatooine e incluso la escena de la cantina parece un homenaje a la obra de Lucas
Ambos equipos harán un esfuerzo por encontrarse el uno al otro, sin embargo, verán que se enfrentan a una amenaza del pasado de Janet, la cual pone en riesgo el destino del multiverso y pondrá a estos héroes contra la lona, el temible Kang el Conquistador.
La fase 4 de Marvel careció de la epicidad y sentido continuidad, que era lo que había cosechado tanto éxito en el pasado, aunado a otros problemas como lo apurado que se sentían los efectos especiales. Es por ello que esta nueva fase se recibía con escepticismo preguntándose si el género estaba llegando a un agotamiento como ya sucedió en el pasado con el western o sí por otro lado Kevin Faige y su equipo creativo podrían revertir la situación y seguir congregando millones de fanáticos como la ha hecho en el pasado.
En primera instancia la cinta tiene puntos fuertes uno de los que se debe mencionar es el carisma de Paul Rudd como Ant-Man, teniendo más de una ocasión en la cual hizo reír al público, por otro lado Jonathan Majors hace un gran trabajo cómo Kang, un personaje que asemeja al previo titán loco pero con una figura más pensativa y siniestra, lo cual tiene mucho peso más tomando en cuenta que el talón de Aquiles de las obras de marvel en la pantalla grande siempre han sido los villanos, tanto así que la mayoría son tan olvidables que posiblemente no recuerdes el de la entrega pasada de Ant-Man.
Encontramos también otro villano, uno queridísimo de los cómics, M.O.D.O.K, en esta ocasión su origen ha cambiado y es un viejo conocido, Darren Cross. A pesar de lo absurdo, esto hace que la esencia del personaje se mantenga intacta a pesar de lo desperdiciado que está el personaje en especial para los momentos cómicos y esperemos que de algún modo u otro el personaje regrese y su participación no sea únicamente anecdótica y un simple check de personajes adaptados por este universo.
A pesar de que si se siente una mejora en los efectos visuales en comparación con otras cintas como Thor: Love and Thunder sigue en otras ocasiones palideciendo lo cual te saca de la experiencia inmersiva, el mundo cuántico resulta muy plano y se siente la pantalla verde por doquier.
Otro gran problema es la afición de Marvel por contratar verdaderas leyendas del cine para darles una aparición mínima y desperdiciar completamente sus habilidades actorales, en este caso tenemos a Bill Murray el cual parece únicamente en una escena y no lo volvemos a ver nunca más, aunado a esto el desarrollo de personajes de la cinta es mínimo más allá de la relación padre-hija de Scott y ahondar en el pasado de Janet, los demás personajes no sufren cambio alguno, como queda evidenciado en el personaje de Evangeline Lilly, el cual su nombre incluso está en el poster pero sus aportaciones son mínimas.
Divertida es el adjetivo adecuado para definir la cinta, a pesar de que estas cintas siempre se encuentran enmarañadas en un universo enorme el cuál deben respetar, esta es de las cintas donde tienen un peligro inminente tan grande el cual está presente únicamente para desencadenar uno incluso mayor, por ello se siente que su razón de ser no es otra más allá de presentar en plena regla al próximo villano a vencer, Kang (El cual ya había sido presentado en la serie Loki). Para los fans de Marvel es una aventura más la cual pueden vivir solo en cines.