Damsel | Review

Millie Bobby Brown se compromete brillantemente en ‘Damsel’, pero un débil guion no logra sostener la atractiva apuesta que desaprovecha muchos de los recursos, entre ellos su reparto.
Damsel (2024)
Dirección: Juan Carlos Fresnadillo
Reparto: Millie Bobby Brown, Nick Robinson, Robin Wright, Angela Bassett, Shohreh Aghdashloo y Ray Winstone
Disponible en Netflix el 08 de marzo

Como la mayoría de las películas de fantasía de estos tiempos, Damsel ofrece se construye bajo ideas modernas (algunas interesantes y otras es mejor dejarlas en el olvido) y una avalancha de efectos digitales que en algunos planos se ven geniales, pero en otros hay que taparse la cara, esto aplica tanto en elementos terrenales, como en las criaturas fantásticas que vemos en la película.

Damsel es la nueva apuesta blockbuster de Netflix, y está protagonizada por una de las estrellas del streaming, Millie Bobby Brown de Stranger Things. No se puede negar que Brown se compromete en la película, incluso los momentos donde la vemos disculparse ante babosas agradablemente fosforescentes ella se ve genuina, lo que refuerza que el talento de la joven actriz, y eso hay que sumar que la estrella juvenil carga al cien toda la película, incluso llega un momento que solo la vemos a ella, lo cual hace comprender que Bobby Brown tiene madera para aguantar un filme ella sola, pero al mismo tiempo es un mal movimiento del filme por el tipo de trama que cuenta, ya que deja muchos personajes y elementos interesantes fuera del desarrollo, haciendo que la resolución del filme no se sienta completa.

Quizás el filme hubiera estado mejor como una historia pluralizada, especialmente si hubiera desarrollado a los otros personajes, especialmente cuando son interpretados por Angela Bassett, Robin Wright y Ray Winstone, todos desaprovechados.

Fuera de eso, la Elodie de Brown es bastante atractiva, la vemos saltando y corriendo en todo momento escapando de un dragón aterrador, más allá de la capacidad de partir madera y resolver acertijos, que es lo que vemos al inicio de la película, pero el guion va tan rápido que no deja ni reposar el mundo de los personajes, esto debido a que a los diez minutos ya estamos viajando con la familia de Elodie al reino de Aurea para un matrimonio concertado con los reyes de ese reino.

Ni hablar del personaje del príncipe de Nick Robinson, realmente no hace nada en la película. Nos lo venden como un chico bastante amable; cuyos dos rasgos superficiales son montar a caballo y desear ver el mundo. Pero la reina de Aurea (Wright) se muestra notablemente fría ante la perspectiva de celebrar con sus suegros. Al poco tiempo vemos que Elodie no es la única recién llegada que contempla las vistas desde las altas torres de Aurea, solo que la chica nunca se pregunta por qué se ve tanto fuego en las montañas.

Luego haber presentado las fichas y al punto donde quiere llegar la historia, lo que queda de filme, que es casi una más de una hora, nos encontramos con Elodie luchando y tratando de sobrevivir a la carga de la bestia de Aurea: un dragón al que Shohreh Aghdashloo da voz.

Damsel, no es del todo terrible, es una cinta divertida y entretenida, cumple con lo que ofrece y nada más; incluso tiene un ligero sentido del humor, ya que estamos ante una fábula juvenil, donde su estrella Millie Bobby Brown quiere ser una nueva madre de dragones, ojo su plano final, es toda una referencia a esa serie.