Dungeons & Dragons: Honor Entre Ladrones | Review

Los cineastas Jonathan Goldstein y John Francis Daley han emprendido una misión verdaderamente imponente a la hora transformar el juego de rol en una epopeya para la pantalla grande y el resultado final es más que satisfactorio.
Dungeons & Dragons: Honor Entre Ladrones (2023)
Dirección: David F. Sandberg
Reparto: Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Justice Smith, Hugh Grant, Sophia Lillis y Chloe Coleman

Seguimos caminando donde las grandes empresas de Hollywood siguen buscando como crear franquicias, construir universos, hacer recuelas de éxitos de antaño, todo con el fin de atraer nuevas audiencias; por ejemplo este año se puede decir que los fans de los videojuegos pudieron respirar y verse reflejados con la adaptación  de The Last of Us, y ahora toca ver si el éxito le sonríe a las adaptaciones de los juegos de mesa con Dungeons & Dragons: Honor Entre Ladrones, lo último de Paramount, que es llevar el juego de rol de mesa a la pantalla grande. Para resumir un poco, la jugada ha salido genuinamente correcta, logra un buen balance entre la magia y el caos de la historia.

Ese caos queda muy bien mostrado desde los primeros momentos de la película, donde vemos que las cosas no van muy bien para nuestros dos protagonistas, Edgin Darvis (Chris Pine) y Holga Kilgore (Michelle Rodriguez), quienes están encerrados en el equivalente de “Dungeons & Dragons” de una prisión de máxima seguridad, los dos ladrones traman un plan para escapar y reunirse con la hija de Edgin. Pero ambos ladrones pronto descubren que el equilibrio de poder ha cambiado en su ausencia. El nuevo señor de la tierra es Forge Fitzwilliam (Hugh Grant), un antiguo cómplice que ha reformado sus costumbres y ha tomado a la hija de Edgin como su pupila. Para recuperar su confianza, Edgin y Holga deben irrumpir en la ciudad durante el día más ajetreado del año, y para ello ocupan varios aliados, entre ellos un mago de dudosa habilidad llamado Simon Aumar (Justice Smith, muy divertido aquí) y a Doric (Sophia Lillis).

Pero incluso eso no es suficiente: Edgin también debe buscar la ayuda del legendario paladín Xenk Yendar (Regé-Jean Page, en su mejor papel de su carrera) y viajar con él a las entrañas del inframundo en busca de un arma antigua. Pronto, el grupo incipiente se encuentra en el punto de mira de una secta peligrosa que desea traer la muerte y la destrucción a Neverwinter.

Como sabemos, “Dungeons & Dragons” es un juego de mesa que invita a la tontería y la seriedad en igual medida, mientras crece una conexión emocional genuina con el avatar del juego. Esa experiencia constituye la base de ‘Honor entre ladrones’. En el mejor de los casos, esta película es una comedia de carácter mezclada con acción, haciendo al filme una experiencia agradable y genuina.

La película cumple muy bien su propósito, y el carisma de los actores es lo que ayuda a elevar el material, especialmente el encanto de Pine liderando la cinta. Hugh Grant es un roba escenas, mientras que Michelle Rodríguez dando patadas es todo lo que uno quiere ver en pantalla, lo que deja en claro que aquí no importa los arquetípicos de los personajes, ya que cada uno está al servicio de una historia coral de aventuras, como es el caso del personaje de Regé-Jean Page, Xenk Yendar, que viene hacer lo opuesto a los demás personajes, ya que su construcción es lo opuesto a los demás, ya que en si el cree que no tiene sentido del humor, pero en sí todo él es un chiste.

Honor Entre Ladrones es una película caricaturesca sin disculpas y, sinceramente, mucho mejor de lo esperado, sabe jugar muy bien sus cartas con esas demostraciones de magia, la gran cantidad de criaturas tontas, el elenco y el equipo se propusieron crear un mundo de fantasía que no tiene interés en competir con otras marcas, simplemente busca cumplir con su propósito y hacer pasar cómodamente al espectador.