¿Estoy bien? | Review

Dakota Johnson hace todo lo posible para sostener una película desigual, que realmente no sabe que ritmo construir, pero que en su acto final logra un equilibrio agradable.
¿Estoy bien?  (2022)
Puntuación: ★★★
Dirección: Stephanie Allynne y Tig Notaro
Voces: Dakota Johnson, Sonoya Mizuno, Tig Notaro y Molly Gordon
Disponible en MAX

Es poco común ver a una pareja casada dirigiendo una película. En esta ocasión, Tig Notaro y Stephanie Allynne decidieron abordar un tema que les resulta muy importante, creando una película psicosocial de gran ayuda para muchas personas que podrían estar haciéndose esa misma pregunta: ¿Estoy bien?

Con Dakota Johnson como protagonista, este importante filme de autoayuda, muestra la lucha que tiene Lucy en sus 30s con sus cuestionamientos internos de si le atrae las mujeres o no. Y como parte de sus cuestionamientos, intenta negar la idea de que es así y vive con el miedo de si ella está bien o no con respecto a sus gustos. Gracias a su mejor amiga Jane, quien le ayuda a descubrirse y a darse cuenta de que no está mal, Lucy vive un proceso de aceptación y de descubrimiento para poder sentirse plena en su vida.

La película tiene algunos momentos cómicos, más no como es de costumbre de Tig Notaro; se trata de ir más por lo emocional esta vez, ambas supieron tratar este tema bastante bien, y por supuesto con el guion de Lauren Pomerantz, que se estructuró bastante bien, aunque con unas cuantas escenas un poco salidas de la línea, pero aún así me gustó bastante su trabajo.

Volviendo a Dakota Johnson, en esta película del 2022, resaltó mucho más que en su más reciente interpretación en Madame Web, donde la reputación de esta última no fue muy agradable y no le resultó muy bien para Johnson. El papel de Lucy le quedó excelente, de una persona reservada, cuestionada por sí misma si se encuentra bien con lo que siente o no; la intención de ese papel es hacer que muchas personas se sientan identificadas con ese personaje, y lo desarrolló bastante bien.

La película es sencilla, pero por supuesto el tema que se aborda no es tan sencillo, quizá la idea tenía mucho más potencial de lo que se hizo, no obstante, me gustó la idea también de hacerla sencilla, debido a que no tiene que ser un guion muy complicado de entender, porque no debería ser un tema complicado de tratar; mostrando que por más difícil que es para muchas personas descubrirse, incluso en sus 30s, el aceptarse y el quererse a uno mismo no debería ser tan difícil; y que el preguntarse a uno mismo “¿estoy bien?” es normal y está bien hacerse esa pregunta.

¿Estoy bien?  es una película de 2022 que recientemente se estrenó en la plataforma Max luego de muchos retrasos. Nunca es tarde para verla, disfrutarla y comprender que sentirse mal por quiénes somos no significa que estemos mal.