Evil Dead: El despertar | Review

La nueva versión de ‘Evil Dead Rise‘ es un caos sangriento lleno de grandes secuencias que sirve como un nuevo aire para la franquicia. 
Evil Dead: El Despertar (2023)
Puntuación: ★★★½
Dirección: Lee Cronin
Reparto: Alyssa Sutherland, Lily Sullivan, Morgan Davies, Nell Fisher, Gabrielle Echols y Jayden Daniels
Disponible: Estreno en cines

La nueva entrega de la franquicia de Evil Dead, ahora dirigida por Lee Cronin, es un festín delicioso, pero al mismo tiempo logra darle un nuevo vigor, abriendo un mundo de posibilidades para futuras entregas, debido a que la película abandona audazmente la cabaña en el bosque para situar la acción en un edificio de apartamentos  en Los Ángeles, pero no solo eso, sino que también la cinta deja atrás los personajes viejos, planteando que el legendario Necronomicón puede llegar a cualquiera, no solo a Ash.

Después de un prólogo brutal, y vertiginosamente sangriento, en el que una cabaña en el bosque hace una breve aparición como tributo, la cinta se traslada rápidamente a la vida de Beth (Lily Sullivan), una chica que es una técnica de guitarras con grandes sueños a punto de ser botados por un pequeño “problema”. Buscando consuelo, busca a su hermana mayor Ellie (Alyssa Sutherland) y a su familia en que como dijimos, viven en Los Ángeles, solo para descubrir que no es la única que tiene problemas, ya que se da cuenta de que su hermana se ha separado de su esposo, y ella junto con sus hijas van a ser expulsadas ​​​​de su casa, ya que pronto el edificio será demolido.

Mientras Ellie envía a sus tres hijas, Danny, Bridget y la pequeña, Kassie, a comprar pizza para que pueda explicarle a su hermana sus terribles circunstancias, se produce un terremoto. Lo suficientemente aterrador por sí solo, desafortunadamente el sismo provoca unas grietas en el edificio, dejando a un agujero en el piso del parqueo, que revela que abajo del lugar hay una bóveda de banco oculta que esperaba ser el lugar de descanso final del Libro de los Muertos, pero Danny lo recupera y lo lleva a su habitación. Abre el libro, se dicen las palabras y creo que sabes lo que sucede a continuación.

De aquí en adelante, las cosas se mueven rápidamente, donde los personajes tendrán que ir luchando contra los demonios que los acosan; la primera que es poseída es Ellie, como vemos en el tráiler. Evil Dead Rise va por el gusto en un gorefest vertiginoso que toma la intensidad de la versión de 2013, pero sin perder la chispa y el humor de las clásicas de los ochenta, de una manera que deleita a los fanáticos de las películas. Todo lo que ocurre aquí es divertido e ingenioso, además de que no tiene miedo de hacer que te preocupes por los personajes a los que les van a suceder cosas terribles y horrorosas, aquí todos los personajes están en peligro y cualquier cosa les va a acontecer. 

La mitología sobre la procedencia del Necronomicón, se mantiene fiel a las reglas en su mayor parte, aunque toma algunos riesgos y entiende el tono que quiere ser, y, quizás lo más importante, el nivel al que tiene que llevar la acción para que se sienta como un verdadero mal.

Otro detalle que hace que el filme funciones a la perfección, son las entregadas actuaciones de Sullivan y Sutherland, la primera como una chica ruda que tiene que salvar a su familia, y la segunda como un demonio vicioso ansioso por tragarse sus almas. Igualmente, el elenco juvenil logra dar la talla a la hora de transmitir una amplia gama de emociones.Sin dudas el trabajo de Evil Dead Rise es sorprendente, ya que cuesta encontrar filmes de horror convencional también realizado, ya que este filme cumple muy con su objetivo, al mismo tiempo que nos ofrece un baño de sangre cargado de grandes momentos y referencias a clásicos del género. En otras palabras Evil Dead Rise, es la película que la franquicia necesitaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *