Flamin’ Hot: El sabor que cambió la historia | Review

Eva Longoria sorprende con su debut como directora al contar la historia del hombre que inventó los Flamin’ Hot Cheetos.
Flamin’ Hot (2023)
Dirección: Eva Longoria
Reparto: Jesse García, Annie González, Dennis Haysbert, Emilio Rivera y Tony Shalhoub
Disponible: Star Plus

Inspiradora película nos trae la compañía de Fox Searchlight y mejor aún estamos hablando del debut como directora de la actriz Eva Longoria, famosa por su interpretación de Gabrielle Solis en la inolvidable serie de Esposas Desesperadas. Ella nos trae la sorpresa como directora de una película basada en la historia real de la creación de los Famin’ Hot Cheetos de la marca Frito-Lay, siendo una división de la empresa Pepsi-Co. Y es que solo leer la historia real ya genera inspiración, verlo en pantalla grande claramente toca más los corazones del espectador.

La historia se basa en el crecimiento personal en la vida del mexicano Richard Montañez, quien tuvo una vida dura desde su niñez, la cual más adelante se vio afectada por su participación dentro del mundo del narcotráfico. Sus hijos permitieron que Richard por fin lograra alejarse de la vida tan perdida que estaba teniendo, obligándolo a él y a su esposa Judy Montañez a conseguir trabajos de verdad en la ciudad de Rancho Cucamonga en California, donde la economía se complicaba cada vez más y mayormente las personas inmigrantes solían ser las más afectadas. Richard y Judy no se rinden a pesar de las adversidades y deciden continuar su búsqueda de empleo. Richard por fin logra conseguir un trabajo humilde como conserje de la empresa Frito-Lay, donde decide que su propósito es no quedarse como conserje y comenzar a crecer dentro de la empresa. Y así lo hizo, comenzó a aprender de las máquinas, de la ingeniería, del control de la fábrica y así comenzó a trabajar en su idea de crear Cheetos con sabor picante que atrajera al cliente hispano.

La película no solo es inspiradora, sino que también tiene bastante comedia y drama dentro de ella. La comedia es bastante buena, es sencilla, más dirigida a un público latino, pero que entretiene bastante y se pasa muy bien disfrutando de la cinta. La película no tiene muchos argumentos, no tiene una línea tan específica en la vida de Richard y su familia, ni tampoco de su idea de crear los Flamin’ Hot Cheetos. El conflicto de la película es muy sencillo y no tiene un clímax tan alto; más bien, el conflicto como tal se aleja un poco de la idea de la película, lo cual es presentar la idea que tuvo el conserje latinoamericano. Este se centra mayormente en la huida de la pobreza y complicada vida que estaban pasando en esos tiempos la familia de Richard.

A mi parecer la película está llena de puntos cliché que hacen forzar mucho la historia y alejarse un poco de la misma. Sin embargo, los intérpretes hicieron muy bien su papel logrando que la película se viera muy bien hecha lejos de cualquier crítica negativa. Además, le dan vida y aumentan esa inspiración que intenta dar la película. Sumado a ello la gran interpretación de los protagonistas de la vida real detrás de la historia del trascendente sabor de los Cheetos.

Como he mencionado varias veces dentro de este comentario sobre la película de Flamin’ Hot, la película logra ser de gran inspiración para muchas personas, para esas personas que sueñan en grande, como lo dicen en La La Land “here’s to the ones who dream”, y es que Flamin’ Hot tiene de todo para lograr generar inspiración en las personas, de buscar eso que tanto desean o apasionan, de salir adelante, a pesar de cualquier circunstancia que los está deteniendo, ya sea económicamente, o porque están en país donde son tachados por ser de otra nacionalidad. Y esto recuerda que cualquier sueño, cueste lo que cueste, es posible.

Divertida, inspiradora y emocionante, Flamin’ Hot definitivamente hay que verla. Se pasa un buen rato, y puede servir de mucha ayuda si estamos en momentos difíciles en nuestras vidas. El debut de Eva Longoria fue bastante bien elaborado y merece un gran reconocimiento por su trabajo, perdonando un poco algunos detalles que de seguro más adelante logrará ir mejorando.