Juego de roles | Review

Kaley Cuoco entrega un trabajo competente en esta aburrida y poco original comedia sobre un matrimonio donde la esposa tiene un trabajo secreto de sicaria.
Juego de Roles (2023)
Dirección: Thomas Vincent
Reparto: Kaley Cuoco, David Oyelowo, Connie Nielsen, Rudi Dharmalingam y Bill Nighy

Esta nueva película original de Prime Video dirigida por el francés Thomas Vincent tiene como protagonista a la conocida actriz Kaley Cuoco por sus apariciones en series como La Teoría del Big Bang, quien intenta acoplarse en un doble papel donde interpreta a una asesina secreta y a una madre y esposa, y resultó siendo más favorable para ella cuando interpretaba a una persona familiar que cuando llegaban las escenas de acción; y por otra parte, la película no permitía un buen desenvolvimiento de los actores en general.

Como indica su nombre, la película trata de una asesina quien trabaja secretamente para una organización la cual la manda a sus misiones alrededor del mundo, siendo ella madre de dos hijos y esposa. Para ello, ella debe inventar un trabajo en finanzas para que su familia no se entere de su trabajo secreto diciendo que trabaja para una compañía internacional. A causa de su demandante trabajo, Emma (Kaley Cuoco) olvida su aniversario con su esposo Dave (David Oyelowo), por lo que improvisan una celebración de su aniversario en donde ambos tienen que pretender ser desconocidos, pero resulta en un mal suceso en donde comienzan a buscar a Emma para capturarla arruinando el aniversario. Emma al darse cuenta de que la buscan, huye hacia su organización, y su esposo comienza a sospechar de ella y decide ir a buscarla poniendo en riesgo a toda su familia.

Role Play por supuesto tiene su parecido a la película de “Mr & Mrs Smith”, pero en este caso la única que tiene su trabajo secreto es Emma lo cual le da su toque de originalidad, aunque no tan bien hecho. La película es muy faltante de detalles importantes en la trama, y en vez de caer al punto principal, alarga mucho la historia con diálogos innecesarios y escenas que no aportan en nada. El primer punto de giro en donde la busca un asesino llega de una manera muy sencilla y a la vez poco creíble; hace falta un poco más de contexto no solo en este punto, sino en casi todo el largometraje. Tanto así que es muy poco lo que se muestra de acción en la película, o al menos el tipo de trabajo que realiza Emma. En comparación a “Mr. & Mrs. Smith”, en aquella icónica entrega del 2005, el problema central de la película era que ambos no se dieran cuenta de sus secretos trabajos, y el hilo de la película va muy centrado en esto, sin embargo, en esta película de Role Play ese problema principal no se deja muy claro, incluyendo incluso a sus hijos quienes no aparecen en casi toda la película.

Definitivamente se esperaba mucha más acción en esta película, lo cual para Kaley Cuoco tal vez fue beneficioso, para el público no, pero en algo que Kaley ha sido reconocida como en el genero de la comedia tampoco dio un buen resultado en ello. Este subgénero de la comedia de acción pareciera no ser tan difícil de hacer, pero teniendo una buena idea puede resultar en una buena película; pero la idea de esta película desde el punto inicial permitió que se realizara una película muy llena de vacíos y una película que quedará en el olvido. Quizá lo que más llamó la atención fue el trabajo de Bill Nighty, quien, poco tiempo de aparición, interpretó a un personaje bastante agradable.

Cabe decir que tampoco es una película aburrida, no es una película en la cual el público se ríe durante todo su transcurso, pero si tiene momentos que son reconocibles. La dirección de Thomas Vincent en esta película deja claro que le va mucho mejor en el ámbito de la creación de series y no de películas; esto debido a tener mucho relleno.