La madre | Review

Jennifer López interpreta a una madre que trabaja en las fuerzas especiales que intenta rescatar a su hija de los malos de turno en esta película de fórmula y tonta de Netflix.
La Madre(2023)
Puntuación: ★
Dirección: Niki Caro
Reparto: Jennifer Lopez, Gael García Bernal, Joseph Fiennes, Omari Hardwick, Paul Raci, Lucy Paez y Jesse Garcia

Cada día estamos más seguros que sí, existen películas sacadas de ChatGPT, aunque es casi seguro que la propuesta de ChatGPT fijo era mejor que lo que esto que nos trae la directora Niki Caro, que aquí todo es confuso, desordenado y nada tiene coherencia, salvo ver dos horas de Jennifer López intentando rescatar una y otra vez a su hija de 12 años de los malos de turnos, entre ellos un villano (Gael García Bernal) desapareciendo de la trama a mitad de camino, presumiblemente dejado en el piso de la sala de montaje.

Jennifer López es una ex miembro de las fuerzas especiales, experta en armas, cuchillos y combate sin armas, toda una oficial impresionante con un sin fin de “muertes confirmadas”; en una explicación extraña y yo a punto de dormirme, nos indican la que mujer quedó involucrada en tráfico de armas y de personas después de dejar el ejército, así terminó envuelta con unos tipos malos Héctor Álvarez (Bernal) y el ex británico del SAS Adrian Lovell (Joseph Fiennes). Ella queda embarazada de uno de ellos (la identidad del padre es un misterio poco interesante que la película no muestra ningún interés en resolver) y dicho evento personal, induce al personaje de López a buscar la manera de salir del negocio y de las vidas de esos hombres, por lo que busca ayuda de su antiguo trabajo.

Después de un inicio extraño (como todo aquí) Lovell intenta matarla y el FBI le ofrece una amnistía solo con la condición de que entregue a su bebé a las autoridades de acogida y adopte una nueva identidad en Alaska (otro misterio que la cinta nunca se detiene a analizar). Entre todo eso, ella se hace amiga de un oficial, que todos los años le escribe para decirle como está la niña, y así pasan doce años; pero como la cinta tiene que continuar, de repente Cruise (el oficial amigo) la llama y le dice que los malos quieren secuestrar a la niña (otro misterio, por qué esperaron doce años), López se da cuenta de que regresar para volver a patear traseros y, una vez más ser una supermamá que se sacrifica por su hija, y en el camino cambiarle la vida.

Realmente aquí todo está muy mal, el guion es torpe y se nota que le falta desarrollo a la trama, a los personajes, no hay coherencia narrativa, el montaje es atropellado, hay varios cortes ridículos entre tomas. Los personajes son de caricatura, no tienen profundidad, todos monótonos, especialmente Fiennes, que parece comprensiblemente aburrido e irritado en todo momento; Jennifer López, que pese no ser la mejor actriz, siempre logra tener carisma y encanto en sus películas, aquí simplemente no lo tiene, solo sabe poner cara de seria, como si eso fuera suficiente para comprender los motivos del personaje.