M3GAN | Review

M3GAN es una película tremendamente divertida y descarada en la que una niña devastada parece ser salvada por una muñeca robot inquietante que no es lo que parece.
M3GAN (2022)
Dirección: Gerard Johnstone
Reparto: Allison Williams, Violet McGraw, Ronny Chieng, Brian Jordan Alvarez, Jen Van Epps Y Arlo Green

Este 2023 inicia con un estreno que pese a tener una primicia no muy original es descaradamente disfrutable. Esta es una película que hace un divertido juego de ciencia ficción es coescrita por los expertos en el género Akela Cooper y James Wan y dirigida por Gerard Johnstone, M3gan, o Model 3 Generative Android, es una niña robot inquietante que es dueña de sí misma, ella es un juguete de última generación y es desarrollado como un proyecto de pasión personal por la ingeniera Gemma (Allison Williams), debido a las demandas de su jefe por querer un nuevo juguete y ponerlos nuevamente de número uno en el mercado.

Para desarrollarse adecuadamente, M3gan necesita “emparejarse” con su dueño, en este caso de un niño, para aprender los patrones de habla, los rasgos de comportamiento y las necesidades emocionales de su dueña, y así estar adecuadamente cerca de ella. Cuando conocemos a Gemma, ella no tiene a nadie para ocupar dicho puesto, hasta que su sobrina Cady, de nueve años, queda huérfana después de un accidente automovilístico y se viene a vivir con Gemma. Esta pobre niña, completamente devastada por la muerte de su mamá y su papá y sin ningún amigo de su edad en una nueva ciudad, es una candidata ideal para ser la nueva amiga del prototipo M3gan.

La relación de la niña con su juguete la transforma por completo, quien se cura milagrosamente del dolor, mientras que los gestos humanoides de M3gan asombran y emocionan al gerente de la compañía, quien exige que toda su corporación se prepare para producir en masa este increíble juguete. Pero entonces… M3gan se vuelve obstinada y reacia a obedecer órdenes, como cualquier niño que entra en la adolescencia, o como cualquier robot humanoide en cualquier película de ciencia ficción. M3gan es muy protectora con Cady, lo que lleva a que la robot se haga ciertas preguntas como ¿ese desagradable perro de la vecina se convierte en una molestia? ¿Ese chico malo que intimida a Cady? y tomé varias decisiones mortales.

M3gan como dijimos no brilla por su originalidad, toma mucho de esos espeluznantes anuncios televisivos de juguetes que vemos en la cinta de RoboCop de Paul Verhoeven, o también tiene ciertos momentos a lo Terminator o de Child’s Play, que incluso se puede decir que M3gan funciona mucho mejor que la versión de esa película del 2019.

Hay algunos toques satíricos habituales sobre el uso de la tecnología en sí misma como siniestra pacificación infantil, donde los padres prefieren darles un iPad antes de convivir con sus hijos.

Hay varios momentos tremendamente divertidos, como cuando M3gan le canta Titanium a Cady como una canción de cuna, pero luego es capaz de cambiar a una furia gruñona. Una película entretenida para iniciar el año cinematográfico.