Mi papá es un peligro | Review

Robert De Niro y Kim Catrall protagonizan una comedia generacional desmesurada y de bajo rendimiento que parece salida de un cajón de los años 90.
Mi papá es un peligro (2023)
Dirección: Laura Terruso
Voces: Sebastian Maniscalco, Robert De Niro, Kim Cattrall, Anders Holm, Leslie Bibb y David Rasche

Siempre se ha reconocido a Robert De Niro por su naturalidad de actuar frente a las cámaras, algo muy normal de él ser muy polivalente dentro del área de la actuación, lo que lo lleva incluso a una comedia hollywoodense como Mi Papá es un Peligro, película estrenada este pasado mes de mayo en Estados Unidos con un elenco bastante lejos de alcanzar el nivel de De Niro pero con una bonita historia entre padre e hijo.

La película se basa en un papá italiano, Salvo (Robert De Niro) que llevó a su hijo, cuando era joven, a buscar su sueño de estilista en Chicago. Muy reconocido por ser estilista en la ciudad, pero con un hijo ya mayor, intenta siempre agradar a su hijo y buscar lo mejor para él. Su hijo Sebastian, vive enamorado de su novia Ellie quien es una mujer apasionada por su arte y vive siempre con una sonrisa en su rostro. Ellie viene de una familia de mucha fortuna que administra varios hoteles en los Estados Unidos. Salvo, siendo un poco más conservador de su cultura italiana y un poco más humilde fue invitado a pasar un fin de semana a la mansión de la familia de Ellie en DC. Sebastian tiene que lidiar con su padre quien le hace pasar vergüenzas al frente de la familia de su novia, y busca la manera de hacerlo encajar, aunque él no lo logre. Un fin de semana bastante trágico para la familia italiana, buscando convencer a su padre de que le permita casarse con Ellie.

Bastantes veces se ha visto este tipo de historia donde la familia de la novia es de mucho dinero, contrario al novio, y genera disturbios dentro de sus relaciones. Siendo una película no muy original de parte de la directora Laura Terruso, llega a ser bastante entretenida, y claro que logra sacar muchas carcajadas en las salas de cine. A pesar de no poseer una gran historia original, adquiere bastantes detalles que hacen de la película agradable al público.

Siempre ha sido un tema complicado llevar una comedia al mundo del cine, de eso no hay duda y lo más difícil es que la película logre ser lo que el público espera. La comedia los últimos años ha venido variando y se han creado películas que son para verse una vez; contrarias a muchos otros clásicos de comedia. Mi Papá es un Peligro llega a ser una película de estas, a mi parecer, la cual tiene una trama sencilla con comedia simple básica para generar algunas risas entre el público, pero al momento en que acaba, quedan muy pocas probabilidades de que se vuelva a ver. Esto muestra el alto crecimiento en la cantidad de películas y la precisa de querer sacar más películas en el menor tiempo posible, disminuyendo la creación de un buen contenido bien detallado y estudiado para dar buenos resultados.

Y no quiero criticar tanto negativamente a este largometraje; hablando un poco más sobre el contexto de la trama, tiene también un poco de sentimientos encontrados con el público en general; el amor de un padre a sus hijos se vuelve un tema sensible para muchos. Y esta película enseña muchos aspectos importantes de una relación entre padre e hijo o padre e hija que muchas veces olvidamos. Así pues, fuera de la comedia, la película se vuelve un tanto sentimental que no se puede dejar de lado.

En resumen, Mi Papá es un Peligro es una comedia sencilla, con escenas que definitivamente nos dejará pensando en nuestros padres y además las risas no faltarán viendo la historia de este padre con su hijo.