My Hero Academia: Misión mundial de héroes | Review

La más reciente producción de la querida franquicia de My Hero Academia es una oleada de acción y divertidos enfrentamientos, que no decepciona y cumple con las expectativas de sus fans.

My Hero Academia: Misión mundial de héroes (2021)
Puntuación: ★★★
Dirección: Kenji Nagasaki
Guion: Yousuke Kuroda. Manga: Kôhei Horikoshi
Disponible: Estreno en cines

El anime de My Hero Academia es uno de los más populares y apreciados desde su primer capítulo, emitido por primera vez en 2016. Varios de los elementos que le han permitido triunfar es su gran variedad de personajes, cada uno de ellos con personalidades distintas y con un poder particular, lo que le da una esencia especial, sumado a que su tono mezcla humor efectivo con excelentes batallas y divertidas unas mejores que otras.

Entrando en materia, World Heroes Mission se ubica después de los eventos de la temporada #5, aprovechando las habilidades adquiridas por los héroes y nutriéndose de la inclusión de nuevos peligros, más allá de los villanos conocidos del arco principal. No es recomendable aventurarse a ver esta película sin conocer la historia del anime, ya que muchos chistes y referencias cobran relevancia al sentirse apegados a sus personajes y motivaciones. 

Como es usual, en cada producción se introducen, incrementando la cantidad de opciones y recursos narrativos que tiene el universo de My Hero Academia. En este caso, se presenta al grupo terrorista Humarize, cuyo plan consiste en eliminar los dones y sus portadores, para hacer prevalecer a los humanos más “puros”. Su líder, Flect Turn, es un villano que desarrolla un plan sencillo, pero que resulta creíble, hecho que juega en favor del relato. 

En el apartado técnico, como es usual, la animación es excelente, cada pelea es fluida y los actores de voz hacen un gran trabajo. Además, el ritmo del relato es acelerado, la banda sonora favorece este y su canción principal se adapta bien a las imágenes mostradas en pantalla, aunque en ocasiones su enfoque peca de superficial.

«No poder mentir es un don maravilloso”

Midoriya acompaña esta frase con una sonrisa, en el momento más emotivo de toda la película, a propósito del debate: ¿son los dones una bendición o el principio del fin de la humanidad ¿Al rededor de esta interrogante es que se desarrolla el conflicto principal.

La decisión de separar a los protagonistas en equipos y tener varias peleas sucediendo al mismo tiempo funciona, al igual que en la adaptación anime, ya que eso facilita que cada grupo tenga su oportunidad de hacer algo meritorio mientras la audiencia tiene que prestar atención para no perder el hilo del relato. El trío conformado por Bakugo, Todoroki y Deku tiene la misión más compleja, lo que deriva en que cada uno libre un enfrentamiento distinto en busca del mismo objetivo. Sin duda, el reto que tiene Bakugo es mayor al de sus compañeros y este resulta ser la gran estrella, lo que llama la atención ya que el peso del relato lo lleva Deku, como es característico en esta serie.

Vale la pena destacar que este es el trabajo perteneciente a esta franquicia más sangriento, lo que le da un aire más serio a su propuesta, a pesar de que la profundidad de sus personajes no alcanza a ser desarrollada, debido a que la historia no se enfoca en aportar algo nuevo, su objetivo es entretener y aumentar el hype por la temporada venidera que se estrenará este 2022. 

En resumidas cuentas, los aficionados de My Hero Academia disfrutarán de esta película, ya que va en la misma línea que le ha traído tanto éxito a su franquicia, sin embargo, la sustancia en sí no es lo suficientemente enriquecedora como para representar una obra imprescindible. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.