Review | Black Widow

La cinta de Black Widow llega tarde dentro de su propio universo

BlackWidow (2021)
Puntuación:★★★½
*SIN SPOILER*
Dirección: Cate Shortland
Reparto: Scarlett Johansson, Florence Pugh, David Harbour, Rachel Weisz, Ray Winstone, O-T Fagbenie y Ever Anderson.
Disponible: Cines y Disney Plus

Black Widow es una película fresca, entretenida, con mucha acción y que calza con el tono de empoderamiento femenino dentro del universo supe heroico que estamos viviendo, pero que se nota que es una película que llega tarde dentro de su propio universo, detalle que no le impide que Scarlett Johansson aproveche todo el esplendor que puede tener.

En cuanto a su historia no es nada revolucionario, de hecho, cumple con los inevitables requisitos de explicar algunas cosas del pasado de uno de los personajes más importantes del universo de Marvel (era el único que no tenía su propia película) y logra ubicarlo en el contexto que se necesita, que es después de la tercera película del Capitán América, pero antes de Infinity War, lo cual aporta sustancia a los hechos que vimos anteriormente, pero no le da más valor al personaje.

Algo con lo que si brilla esta nueva entrega del universo de Marvel es la apuesta arriesgada de tener a una directora como Cate Shortland, una mujer que logra llevar su estilo al filme (no al cien), que se nota cuando la película descansa en las emociones de sus personajes, especialmente en la interacción entre Natasha y Yelena (encantado con Florence Pugh, reina de la película), incluso en menor medida con el de Rachel Weisz, pero que dicha química entre el trío de actrices le da nuevos aires y mayor diversidad a este tipo de películas, quedando muy claro que Marvel está buscando nuevos horizontes.

El arranque de la película y la primera hora es lo mejor, logra mantener una tensión bien ejecutado, creando escenas que realmente se disfrutan en una pantalla grande.

El principal pero del filme, es donde Marvel casi siempre falla, y aquí nuevamente la construcción de los villanos es nula, pese a tener dos actores con mucha potencia en esos roles, no tienen nada que hacer en pantalla, están muy mal escritos; hay unos cuantos agujeros de guion que al final no importa ya que sabemos como termina el arco de Natasha.

Así como dijimos al principio de está critica, la película cumple con la formula de entretener y darnos algo más del personaje, pero solo eso, ya que uno como espectador sale de la sala con lo mismo que conocía con anterioridad. No único que ofrece «Black Widow» es una presentación de nuevos personajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.