Ricky Stanicky: El impostor | Review

La nueva comedia de Peter Farrelly es una obra pueril y básica sobre tres amigos que inventan un plan loco, que claramente termina todo mal.
Ricky Stanicky (2024)
Puntuación: ★½
Dirección: Peter Farrelly
Reparto: Zac Efron, John Cena, Andrew Santino, Jermaine Fowle, Lex Scott Davis y William H. Macy

¿Amigos que continúan juntos desde pequeños? ¿comedias de amistades? Pues bueno, este tipo de películas le volvió a sonar al director Peter Farrelly quien acaba de estrenar su nueva película de comedia Ricky Stanicky, y aunque en otras ocasiones nos ha hecho reír bastante, creo que eso llegó en el pasado para quedarse ahí, no sé si será por la limitante de la comedia que se admite hoy en día, aún así, me parece que el filme daba para mucho más, se desperdició una buena idea que quedó como una película de una sola vez.

Ricky Stanicky, como menciona el título, es una persona inventada por un grupo de amigos desde que estaban en la escuela cuando casi incendian una casa; crearon a este supuesto “amigo” a quien le echaban las culpas de muchas de sus travesuras. Muchos años más tarde, cuando ya eran adultos con sus parejas y hasta un niño en camino, Ricky Stanicky continúa en sus travesuras, esta vez para utilizarlo cuando quieran escaparse de sus parejas, hasta que se comienza a sospechar y deben de acudir a un actor de muy bajo nivel, quien vive en alcoholismo, y lo contratan para hacer de este amigo del que siempre hablan; esto les llega a costar el trabajo y sus relaciones personales.

Cabe decir que de verdad la idea es bastante original y esto hace que la película sea entretenida, pero no supieron manejar muchas características básicas que se espera de una película así. Primero, la comedia está muy básica, no existen escenas de la película donde le suelte una carcajada a uno, se notan un poco forzados y los actores no ayudan mucho tampoco. Vemos una interpretación de Zac Efron a quien no se ha visto en un largometraje de este tipo, y a mi parecer no le va muy bien, o al menos resulta extraño verlo aquí. Por otra parte, John Cena, quien incluso sin ser de los tres amigos principales, resultó dar un mejor papel que ellos, incluyendo también a Andrew Santino y a Jermaine Fowler.

La película comienza sin mucho contexto, y aún adelantados los minutos, se sigue sin entender muchos detalles o aparecen de pronto sin dar un tipo de desarrollo en los personajes. Con el tema de Ricky, más adelante se da un giro bastante bueno al cual se le da mucho mérito en el desarrollo de la película. Sin embargo, el final se da de manera muy simple, no existe algo extraordinario, no nos sorprenden con algo al igual que en otras partes de la película, y acaba aún más con una idea a la cual se le podía sacar más.

Ricky Stanicky se queda con John Cena y con una buena idea, todo lo demás se olvidará, y quedará como una película para verla una sola vez. ¿Entretenida? Pues sí, pero muy larga, aborda en los temas muy pasivamente y en algunas ocasiones hasta parece que va muy rápido, pero hasta ahí lo que resulta de esta película. Farrelly nos decepciona un poco luego de habernos hecho reír con otras películas hace ya varios años, pero al parecer eso quedó hasta ahí.