Sangre & Oro | Review

Sangre & Oro es un thriller de acción con humor negro ubicado en la Segunda Guerra Mundial que en ocasiones es demasiado lento y no tan divertido.
Sangre & Oro (2023)
Puntuación: ★★★½
Dirección: Peter Thorwarth
Reparto: Robert Maaser, Marie Hacke, Alexander Scheer, Florian Schmidtke, Jördis Triebel y Stephan Grossmann

La nueva película de Netflix ha generado un gran revuelo en los últimos días con un largometraje que se aparta de lo convencional en cuanto a películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. Ha logrado captar la atención y el corazón del público, ofreciendo una experiencia sumamente entretenida. Dirigida por Peter Thorwarth, la película cuenta la historia de Heinrich, un desertor del ejército alemán en las etapas finales de la guerra. A pesar de haber combatido durante años contra los aliados, Heinrich se enfrenta a la persecución de los fieles seguidores del partido nazi, quienes buscan capturarlo y colgarlo por su renuncia al ejército. El escenario se desarrolla en el pintoresco pueblo de Sonneberg, donde una familia judía, expulsada anteriormente, ha dejado oculto un valioso tesoro de oro.

El relato se centra en la lucha por la supervivencia de los protagonistas: Heinrich, Elsa y el hermano de esta última, Paule, quien padece el Síndrome de Down. A medida que el grupo de la SS se acerca a ellos, la tensión y la acción se desatan, mientras intentan no solo escapar con vida, sino también proteger el tesoro que no les pertenece. La trama ofrece una perspectiva fresca y diferente de la Segunda Guerra Mundial, alejándose del enfoque típico centrado en los nazis y explorando aspectos como el instinto de supervivencia, el valor y la amistad en medio del caos y la adversidad.

La película destaca por su notable estilo cinematográfico, utilizando diferentes tipos de cámaras y técnicas para generar una atmósfera de suspenso y un toque de comedia oscura en momentos clave. Estas elecciones visuales contribuyen a una experiencia visualmente impactante y añaden una capa adicional de entretenimiento a la trama.

La banda sonora desempeña un papel importante en la película, aportando una dimensión emocional adicional y sumergiendo al espectador en la ambientación alemana de la historia. La selección de música mayormente alemana refuerza la sensación de inmersión en la época y los eventos que se desarrollan, aportando un sentido de autenticidad y conexión con los personajes y su lucha por la venganza y la supervivencia.

Aunque la película incluye escenas sangrientas y momentos impactantes que reflejan la crueldad de la guerra y la brutalidad de los nazis, también se exploran elementos más profundos y emocionales que hacen que el espectador se involucre con la trama y los personajes. La interpretación de los actores es destacable, transmitiendo con éxito el dolor, la sed de venganza y el odio hacia el grupo de la SS, generando una conexión emocional con el público.

Así pues, Sangre & Oro logra destacarse entre las películas recientes, ofreciendo una propuesta cinematográfica sólida y cautivadora. Su enfoque único de la Segunda Guerra Mundial, combinado con una excelente dirección, una narrativa bien desarrollada y una calidad visual impactante, la convierte en una película que no se puede pasar por alto.