Sebastián | Review

Una obra provocativa, melancólica y al mismo tiempo sincera que construye un retrato de autodescubrimiento, todo sostenido por un trabajo revelador por parte de Ruaridh Mollica, que desde ya es una de las mejores actuaciones del año.
Sebastián (2024)
Puntuación:★★★½
Dirección: Mikko Makela
Reparto: Ruaridh Mollica, Hiftu Quasem, Ingvar Eggert Sigurdsson y Jonathan Hyde
Disponible: Google VOD

Una doble vida secreta se convierte en una fuente de liberación y transformación en el nuevo largometraje llamado Sebastián del guionista y director Mikko Makela. Un filme que ofrece una exploración intrigante del sexo, de la identidad, la moderación y el abandono, todo sostenido por una intrépida actuación revelación de Ruraridh Mollica.

En el “mundo real”, Sebastián es Max, un ambicioso aspirante a escritor escocés que ahora vive en Londres, trabaja como freelance para una revista y está a punto de publicar su primer cuento. Este está intentando redactar su primera novela y se ha unido al sitio web Dreamy Guys para experimentar la vida de una escort, diciéndose a sí mismo que su tiempo como Sebastián es puramente para fines de investigación, todo mientras se prepara para una codiciada entrevista con Bret Easton Ellis.

La cinta captura un retrato cambiante y brillante de la gran ciudad de Londres como un lugar donde innumerables extraños garantizan el anonimato. Max tiene amigos y conexiones, incluida su mejor amiga Amna, pero a menudo se le muestra en un club o en la calle como una figura solitaria entre la multitud. El guion de Makela explora suavemente algunas de las pretensiones e inseguridades de la escena literaria con sus volubles agentes y serios escritores jóvenes que esperan desesperadamente convertirse en la próxima novedad.

Max aborda su etapa como Sebastián como un actor que se prepara para un papel. Se afeita el pecho, hace ejercicio en el gimnasio y examina sus rasgos en el espejo antes de otro encuentro. Sus clientes también participan en esa casi misma especie de actuación, mientras disfrutan de la liberación del sexo sin ataduras con un joven dispuesto; La película es sexualmente positiva y explícita sin parecer gratuita. Sebastián atrae a clientes mayores, quienes se sienten aliviados de que haya sido sincero sobre su edad y su apariencia juvenil.

Mollica construye con sutiles diferencias a Sebastián y Max, este último es el menos comprensivo de los dos; hay arrogancia en su ambición y desprecio por los sentimientos de los demás, mientras que Sebastián es dulce e ingenuo, con muchas ganas de agradar y enérgico en la cama. Sebastián se desafía a sí mismo y se mete en situaciones peligrosas que pueden haber sido lo que siempre había querido. Se convierte en una forma de probar una versión diferente de sí mismo: una que es más vulnerable, menos tímida y, en última instancia, más auténtica.

Acompañando el trabajo del recién llegado Ruraridh Mollica, el filme se apoya con algunas caras conocidas como Jonathan Hyde, quién aporta una conmovedora dignidad al papel de Nicholas, un hombre mayor, culto y solitario, encantado de encontrar a alguien como Sebastián en su edad de otoño. Ingvar Sigurdsson es igualmente impresionante como Daniel, un hombre de familia casado cuyo deseo por Sebastián es solamente un negocio de placer.