Ted Lasso y su escuadrón están de regreso por última vez, dándonos un cierre emocionante y lleno de un humor reconfortante.
**Este contenido puede tener spoilers**
En el año 2020 en medio del encierro por culpa de la pandemia nos llegó una serie que nos sirvió para pasarla bien y darnos un aire de esperanza a lo que vivíamos en esos meses, esa serie fue Ted Lasso, un programa que se convirtió en un éxito inesperado debido al precioso escapismo que ofrecía y a la forma en que iba construyendo a sus personajes; punto importante de subrayar, sus personajes, especialmente la calidez y el gentil encanto de Ted, que se mezcla con la magnífica Hannah Waddingham (la dueña del club de fútbol, Rebecca), una mujer que todo terreno.
La serie cuenta la historia de Ted (Jason Sudeikis), un entrenador de fútbol americano universitario campechano e idealista que no sabe nada de fútbol, pero que termina llevando al AFC Richmond a la victoria gracias a su inquebrantable optimismo, energía incansable y otras cosas buenas que escasean en nuestra vida cotidiana, tristemente y para bien, está es su última temporada.
La serie llegó a su fin el pasado miércoles 31 de mayo del 2023, dándole un cierre que parece definitivo y que todo buen fan del AFC Richmond puede agradecer, esto nos llegó a través del capítulo So Long, Farewell, un episodio que nos ha regalado una despedida más que digna.
La temporada inicia en donde nos dejaron (claramente). El antiguo utilero Richmond y luego entrenador asistente Nate (Nick Mohammed), ha cumplido con la traición con la que terminamos en la segunda temporada, este ahora es entrenador en jefe en West Ham, propiedad del insoportable ex esposo de Rebecca, Rupert, (Anthony Head). El programa inicia con las proyecciones de la temporada donde se prevé que ganen que West Ham la Premier League, mientras que el AFC Richmond quede en último lugar.
La traición de Nate va a ser fundamental en el inicio de la temporada, ya que vamos a ir comprendiendo sus motivos, sus traumas y sus sueños, al igual vamos a estar viendo que Nate no está contento con su elección, principalmente a su inseguridad. Aspecto que el guion se toma el tiempo de ir desarrollando, ya que no solo nos lo van a poner como una persona malagradecida, si no a una persona humana que comete errores.
A lo largo de la temporada el guion va a desarrollar todo lo que han venido construyendo, con el fin de ir buscando un cierre digno al arco argumental, pero para eso van a trabajar en varios detalles como cuando Rebecca persigue al delantero estrella de la Juventus Zava (Maximilian Osinski), para que se integre a las filas de ella y no a las de Rupert, o vamos ir viendo como es la vida de Keeley en su nueva faceta de empresaria.
Otro personaje que es muy interesante dentro de la tercera temporada es el maravillosamente horrible Trent Crimm (James Lance) que esta vez se integra más de lleno a la historia del club, ya que busca escribir un libro sobre ellos, especialmente sobre Ted y su método.
Tengo que reconocer que lo que más me gusto, fue todo el trabajo que hicieron para desarrollar la relación de Roy y Jamie, ya que vamos viendo como esos tipos engreídos que conocimos en la primera temporada han ido desapareciendo, si se han vuelto más emocionales y sensibles, pero sin perder la personalidad que los hizo atractivos en un inicio. Realmente es todo un viaje.
El trabajo de Ted a lo largo de la serie siempre ha sido reforzar la moral del equipo y llevarlos a un lugar donde creen que pueden ganar o al menos recordar cómo patear una pelota. Mientras tanto, Roy Kent (Brett Goldstein) y el entrenador Beard (Brendan Hunt) sirven para hacer eso realmente posible, ya que todo se trata de CREER.
Con todos esos aspectos importantes la serie nos lleva al episodio So Long, Farewell, dirigido por Declan Lowney y escrito por Brendan Hunt, Joe Kelly y el propio Jason Sudeikis, donde el significado del capítulo es algo que hemos venido escuchando desde un inicio: lo implica que “Creer” (Belive).
Es que si echamos una mirada a toda la serie, el personaje de Ted, pese vivir varios problemas personales nunca perdió su norte, sus ideales y siempre mantuvo esa sonrisa que era lo que te hacía querer seguir mirando la serie, así que no es casualidad que una de las películas favoritas de Ted Lasso sea Mary Poppins, ya que lo que hace el hombre es impactar positivamente las vidas de todas las personas de Richmond, tal como lo hace la nana mágica en la cinta de Julie Andrews.
De esta manera, cuando su trabajo quedó cumplido, se dio cuenta de que debía seguir su camino, y la única manera de hacerlo era volver a donde su corazón indicaba, que era volver a la vida de su hijo, la persona que más quiere en el mundo. Es así como cierra la historia de Ted Lasso en Richmond.
Ted Lasso está disponible en la plataforma de Apple TV+.