This Is Me… Now: A Love Story | Review

Jennifer López muestra magistralmente su identidad como persona que triunfa sobre el desamor en este viaje sonoramente conmovedor y de autodescubrimiento.
This Is Me…Now: A Love Story (2024)
Puntuación: ★★★★
Dirección: Dave Meyers
Voces: Jennifer López, Ben Affleck, Keke Palmer, Sofía Vergara, Derek Hough, Trevor Noah, Fat Joe, Paul Raci y Jane Fonda
Disponible en Prime Video

Estamos claros que el nombre de Jennifer López es sinónimo de Hollywood, poder, cultura pop, y dinero; pero más allá de esos detalles la estrella ha caminado por múltiples guiones que la han convertido en la mujer que es, una que como ella misma lo ha dicho ha tenido que pasar por varias etapas y sacrificios, y todo eso es lo que busca contarnos en su nueva película This Is Me…Now: A Love Story, pero no lo hace como la típica obra biográfica, o en forma de documental, lo hace de la forma más cinematográficamente posible, con una película musical llena de colores, grandes coreografías y un reparto de caras conocidas.

Hace dos décadas, López sufrió un dolor devastador cuando su compromiso con el ganador del Oscar Ben Affleck fue abruptamente cancelado. Su noviazgo de dos años, que les valió el apodo de “Bennifer” por parte de los fanáticos y la prensa, fue ampliamente documentado por los paparazzi, y el consiguiente circo mediático que los rodeó finalmente ayudó a romper sus lazos románticos. Si bien su relación se forjó en las cenizas del fracaso cinematográfico Gigli, todos esos detalles dieron origen al mítico álbum de J.Lo This Is Me…Then, que resultó en cuatro sencillos exitosos y marcó su brillante carrera como estrella de la música. Dicho material discográfico hablaba de su relación y como la marcó. Sin embargo, justo cuando se acercaba el vigésimo aniversario del álbum, sucedió algo maravilloso para López, Affleck y para el resto de los mortales que sentimos nostalgia por la era distintiva del Bennifer: los tortolitos reavivaron su romance y finalmente pudieron llegar al altar.

Como la diva siempre ha dicho, para ella el sentimiento del amor es lo que ha marcado su vida, y es una completa romántica y sin remordimientos, y esas emociones la han llevado a reflexionar creativamente sobre el viaje de su vida, descubriendo el poder curativo del amor propio, y eso la ha llevado a crear las notas y letras de un álbum secuela y como si eso fuera poco, para emocionar y elevar más el material lo acompaña una película, This Is Me…Now: A Love StorLópez

Dirigida por Dave Meyers y escrita por Jennifer Lopez, Matt Walton y Ben Affleck que lo que hacen es reimaginar las aventuras amorosas de la estrella y las mezclan con una fantasía exagerada y juguetona. El resultado es una autobiografía genuinamente conmovedora y absurda de una persona dinámica en constante cambio que es tan cursi como encantadora, ridícula como entusiasta, absurda como profunda.

La película manifiesta una historia donde López, es una artista, que participa en sesiones intensivas de psicoterapia con un terapeuta (Fat Joe) incrédulo, mientras van conversando y analizando, vamos viendo diferentes viñetas de vídeos musicales que se van conectando para ir narrando la historia que nos quieren contar. Al mismo tiempo conocemos un tribunal de signos celestiales llamado el Consejo Zodiacal, compuesto varias celebridades, como Jane Fonda que es Sagitario, Post Malone como un coqueto Leo, Keke Palmer como una atrevida Escorpio o una divertida Sofía Vergara como Cáncer, todos ellos y los otros signos se la pasan conversando y buscando alinear la vida de López.

También en la vida de López está su grupo de amigos que, a pesar de títulos como “The Cynic”, “The Fighter” y “The Quiet One”, no se establecen como nada más que un monolito genérico. Pero lo mejor está en el fondo de todas esas parodias y grandes coreografías, y son las apariciones pequeñas de un personaje llamado Rex Stone (Ben Affleck en una actuación gloriosamente divertida bajo pesadas prótesis y una mala peluca), un locutor de noticias que proporciona algunas pepitas de sabiduría. Lo cual deja muy claro que la pareja se está divirtiendo haciendo esta película, y que el humor es parte de su vida sería.

Los escenarios que construye el material van desde surrealistas y metafóricos hasta lúcidos. La ferocidad detrás de las secuencias musicales son potentes y contiene diversos grados de intensidad. El alegre número steampunk, “Hearts and Flowers”, la presenta como una intrépida trabajadora de una fábrica que baila con personas vestidas con trajes protectores mientras lucha por mantener latiendo un corazón mecánico alimentado por pétalos de rosas frescos. “Rebound” la tiene a ella y a un ex abusivo unidos en un tango tóxico, que termina con ella caminando sobre vidrios rotos. “Can’t Get Enough”, una alegre y dulce canción al estilo de las muchas comedia románticas en las que ha participado la estrella, en este acto satiriza descaradamente a su trío de bodas, y “Broken Like Me”, una balada introspectiva y desgarradora ambientada en un grupo de autoayuda, donde entabla el mejor momento de la película al lado del gran Paul Raci.