La nominada al Oscar Cynthia Erivo y Ariana Grande se meten en la piel de dos icónicos personajes de la fantástica tierra de Oz en la próxima película musical de Jon M. Chu. El primer vistazo a la película se estrenó durante el Super Bowl del domingo, y el mismo se desarrolla con los acordes familiares de “Defying Gravity”, el himno característico de la obra.
“No tengas miedo”, tranquiliza Glinda (Ariana Grande) a Elphaba interpretada por Erivo.
“No tengo miedo”, responde Erivo con voz acerada. “Es el Mago quien debería tenerme miedo”.
Esto es claramente un Oz diferente al que encontró Dorthy Gale. Basada en la novela de Gregory Maguire que inspiró el aclamado musical de Broadway del mismo nombre, “Wicked” precede a la llegada de Dorothy al mundo mágico y cuenta la leyenda del mundo y la historia detrás de Elphaba, la Malvada Bruja del Oeste. Galinda Upland de Grande más tarde se convierte en Glinda la Bruja Buena.
El elenco incluye a la ganadora del Oscar Michelle Yeoh como Madame Morrible; Jonathan Bailey como Fiyero Tigelaar; Ethan Slater como Boq; Bowen Yang como Pfannee; y Jeff Goldblum como el Mago de Oz.
La versión musical de Chu se filmó en dos partes para adaptar adecuadamente la historia. “Mientras preparábamos la producción durante el último año, se hizo imposible convertir la historia de ‘Wicked’ en una sola película sin causarle”, dijo Chu en 2022.
La primera parte de “Wicked” de Chu llegará a los cines el 27 de noviembre de 2024. La “Segunda parte” está programada para el 26 de noviembre de 2025.
Mira el avance a continuación.