Windfall | Review

Jesse Plemons, Jason Segel y Lily Collins hacen lo que pueden en este aburrido drama criminal que nunca sienta las bases correctas de su crítica.

Windfall (2022)
Dirección: Charlie McDowell
Reparto: Jason Segel, Lily Collins, Jesse Plemons y Omar Leyva

Windfall o Frutos del Viento es la nueva película del director Charlie McDowell pareja de Lily Collins recordada en tiempos recientes por Emily in Paris (2020) la cual protagoniza este filme junto con el nominado al Oscar Jesse Plemons recordado por su rol en Breaking Bad (2008) y Jason Segel el cual es fácilmente identificable por su rol como Marshall en la afamada sitcom How I Met Your Mother (2005).

La historia narra cómo un director ejecutivo adinerado y su esposa llegan a su casa de vacaciones, una enorme propiedad con decenas de acres de naranjas y descubren que alguien les está robando. El director ejecutivo accede sin exaltarse o preocuparse mucho a darle dinero al ladrón para que los dejes tranquilos y accede a no llamar a la policía, pero el ladrón los encierra en una sauna que hay en la casa. De regreso a su automóvil, el ladrón encontró una cámara que lo ha estado grabando, lo que hace que se vuelva a la casa y se enfrente a la pareja. El ladrón exige aún más dinero, $500,000 en efectivo, el cual es hombre accede y llama a su asistente, quien le dice que el dinero llegaría al día siguiente.

Varias conversaciones entre los tres dejan en claro que el CEO y su esposa tienen una relación tensa y no tan estable como se puede pensar en primera instancia. Por la noche, la esposa le dice al ladrón que no está satisfecha con su vida; este le dice que deje de victimizarse por casarse con un hombre por su riqueza y vivir una vida de lujos. Al día siguiente, el director ejecutivo acusa al ladrón de ser un antiguo empleado. Posteriormente, un jardinero llega a la casa a trabajar, quien lleva a los tres personajes afuera para hablar sobre la plantación de un roble. El jardinero les muestra un boceto del nuevo jardín con el roble en el centro, que el personaje del esposo lo toma y escribe un mensaje, pero el ladrón se da cuenta y ordena al jardinero que entrare a la casa. Su esposa y el ladrón critican al CEO por poner en peligro la vida de los demás.

Después de unas horas, el CEO finalmente decide tomarse un descanso, menospreciando al ladrón y afirma que no les haría nada porque su vida no tenía sentido. El jardinero trata de huir después de que el ladrón disparara dos tiros de advertencia. El jardinero tropieza y cae a través de una puerta de vidrio, y un fragmento le perfora el cuello y lo mata. Para este punto a menos de 10 minutos de acabarse la película por fin se tiene un poco de acción en una trama que trata de sustentarse de diálogos los cuales no son tan ingeniosos como la película quiere hacerte pensar, resultando en largas tomas de espacios cerrados y de diálogos interminables de parte de actores que buscan salir de su zona de confort.

Por momentos Lily Collins se denota muy bien en su rol de esposa inconforme e infeliz pero por otro lado no te crees en ningún momento que Jason Segel sea un ladrón que represente una amenaza real y es cómico como en los primeros momentos, completamente desarmado, la pareja no trata de detenerlo.

El punto más alto es la actuación de Plemons que de verdad logra plasmar la actitud arrogante y déspota de un ejecutivo clasista que piensa que con simple esfuerzo se puede llegar acumular tanto capital como este posee.

Windfall es una propuesta de un thriller retorcido que busca cuestionar las desigualdades estructurales de la pobreza pero se queda a medio camino el cual no llegar a ser satisfactorio para el espectador, hasta faltando 10 minutos se encuentra algo de acción y emoción pero es demasiado tarde, claramente el catálogo de Netflix en cuanto a películas no es el mejor y esta cinta tampoco hace justicia.

One thought on “Windfall | Review