10 películas dignas que recomendamos para ver este Halloween

Mañana es Halloween y con él las ganas de pasar miedo. Así que te recomendamos estás brillantes películas para que no falles: desde los sustos clásicos hasta el terror psicológico.

Una brillante película terror siempre ha dependido en gran medida en su capacidad para asustar o inquietar, pero lo que realmente hace a una cinta de este tipo es su capacidad de generar emociones con un sonido o una imagen (aquí no estamos hablando de cine gore) y que provoque algo en el espectador, podemos decir que genere sensaciones o en otros casos incomodidad. De ese tipo de películas es lo que queremos resaltar en nuestra lista.

‘THE WIND’ (EMMA TAMMI, 2018)

¿Un western de terror? El debut de Emma Tammi cuenta la historia de una mujer que viaja con su marido al Oeste y es infectada por una presencia maligna lo que provoca una paranoia al sentir una presencia en su nueva casa, desatando una espiral de locura y terror.

MIDSOMMAR’ (ARI ASTER, 2019)

El segundo largometraje de Ari Aster nos traslada a unas peculiares vacaciones de una joven pareja que van a disfrutar de unas festividades en una pequeña aldea en Suecia, donde los vestidos blancos, las flores y los cánticos van convirtiéndose poco a poco en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.

‘LA BRUJA’ (ROBERT EGGERS, 2015)

El debut de Robert Eggers es una pequeña joya espeluznante debido a que sus imágenes permanecerán contigo mucho después de verla. Un matrimonio de colonos cristianos en el año 1630, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por demonios y brujas. Su mundo se convierte en un infierno cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros. Filme protagonizado por Anya Taylor-Joy.

‘IT PARTE UNO’ (ANDY MUSCHIETTI, 2017)

Primera parte de la adaptación de la obra Stephen King dirigida por Andy Muschietti, que cuenta las vivencias de una pandilla de amigos que viven en el aterrador pueblo de Derry (Maine) y se percatan que varios niños empiezan a desaparecer y tienen que enfrentarse a sus mayores miedos especialmente a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos.

‘THE BABADOOK’ (JENNIFER KENT, 2014)

Este thriller psicológico de la talentosa realizadora Jennifer Kent hará que te subas por las paredes simplemente ahondando en la violencia de la mente. Prepárate. The Babadook es un descenso a nuestros miedos más humanos y, a la vez, una reflexión sobre el duelo. Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando.

‘SAINT MAUD’ (ROSE GLASS,2019)

El debut de terror psicológico de Rose Glass te dejará traumado por días. Aquí seguimos el camino de Maud, una joven enfermera que, tras un oscuro trauma, se vuelve devota de la fe cristiana. Cuando empieza a trabajar cuidando a Amanda, una bailarina jubilada enferma de cáncer, la fe de Maud le inspira la obsesiva convicción de que debe salvar el alma de su paciente de la condena eterna… sea cual sea el costo.

‘IN FABRIC’ (Peter Strickland, 2018)

El nombre de Peter Sctrickland se ha estado convirtiendo en uno de los creadores de filmes de fascinantes obras dignas de ver en Halloween, podemos recomendar desde The Duke of Burgundy o Berberian Sound Studio todas inspiradas en el mundo del cine giallo, pero aquí vamos a recomendar la más irreverente de su filmografía: In Fabric, es una cinta sobre un vestido rojo asesino, suena tonto… pero la forma en que Sctrickland construye su obra la va haciendo perversa (y con frecuencia perversamente divertida) y sus tonos son eclécticos y los estilos interpretativos también manejan varios rangos. Toda una obra de ese cine de maestros como Dario Argento.

‘EL CONJURO ‘ (JAMES WAN,2013)

La obra que consagró a James Wan en el mundo del cine. Basada en una historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno. 

‘ANTICHRIST ‘ (LARS VON TRIER,2009)

Sin dudas el nombre de Lars Von Trier es sinónimo de provocador y de crear imágenes que nunca podrás borrar de la memoria, sin dudas Antichrist es su principal obra en este apartado. Un psicólogo, quiere ayudar a su mujer a superar la muerte de su hijo en un accidente, decide llevarla a una cabaña perdida en medio de un bosque, donde ella había pasado el último verano con el niño. Sin embargo, la terapia no funciona, y tanto ella como la naturaleza empiezan a comportarse de un modo extraño.

‘HEREDITARY’ (ARI ASTER, 2018)

No podemos terminar está lista sin mencionar la revolucionaria obra maestra de terror moderno «Hereditary». Una cinta tan brillante que gran parte del tiempo es casi imposible describir lo que está pasando en la pantalla. La historia se centra en la familia Graham después que la abuela fallece y cosas extrañas comienzan a suceder en casa. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.