Venecia 2023: Bradley Cooper, Sofia Coppola, David Fincher, Michael Mann y más

Las nuevas películas de los principales directores estadounidenses, incluidos David Fincher, Sofia Coppola,Michael Mann, Bradley Cooper y Wes Anderson, se estrenarán en el Festival de Cine de Venecia.

Aunque Venecia se vio obligada hace unos días a retirar el estreno originalmente planeado de Challengers, protagonizada por Zendaya, debido a complicaciones promocionales de la huelga SAG-AFTRA, la alineación completa del festival, anunciada este martes, ciertamente no ha sufrido un éxodo masivo de títulos de Hollywood. Por el contrario, la potencia de fuego del Lido como pistola de la temporada de premios parece haber superado la probable escasez de estrellas que estarán en la alfombra roja de las películas estadounidenses.

La próxima edición número 80 de Venecia se realizará del 30 de agosto al 09 de septiembre.

Netflix, proyectará en el Lido, tres títulos en competencia: The Killer de David Fincher, protagonizada por Michael Fassbender como un asesino a sangre fría que comienza a desarrollar una conciencia, lo que hace que se derrumbe emocionalmente, el drama de Bradley Cooper sobre Leonard Bernstein Maestro y la otra es El Conde de Pablo Larraín, que representa al dictador Augusto Pinochet como un vampiro con un elenco encabezado por la estrella chilena Alfredo Castro.

Compitiendo por un León de Oro de los EE. UU. están Origin de Ava DuVernay, inspirada en “Caste: The Origins of Our Discontents” de la ganadora del Premio Pulitzer Isabel Wilkerson, sobre el sistema de jerarquía que ha dado forma a Estados Unidos; la película biográfica de Sofia Coppola Priscilla, una película A24 basada en las memorias de Priscilla Presley de 1985 “Elvis and Me” producida por The Apartment de Italia. Michael Mann está en carrera con el drama de carreras Ferrari, con Adam Driver como el personaje titular, Enzo Ferrari, y Penélope Cruz como su esposa, Laura Ferrari. 

El director mexicano Michel Franco, regresa al Lido con su nueva película ambientada en Nueva York, Memory, protagonizada por Jessica Chastain y Peter Sarsgaard, también nos encontramos con el nuevo trabajo del director de Drive My Car, Ryûsuke Hamaguchi, Evil Does Not Exist. Lo nuevo Yorgos Lanthimos también está en disputa con Poor Things, protagonizada por Emma Stone y Mark Ruffalo. 

Poor Things

Wes Anderson estará en Venecia fuera de competencia con su corto de comedia de 39 minutos La maravillosa historia de Henry Sugar, basado en un cuento de Roald Dahl y protagonizado por Benedict Cumberbatch, Ralph Fiennes, Dev Patel y Ben Kingsley. 

La selección fuera de competencia también incluye el drama de la corte marcial de William Friedkin The Caine Mutiny Court Martial, protagonizada por Kiefer Sutherland. Friedkin también estará en el Lido para la proyección previamente anunciada de una copia remasterizada recientemente de “El Exorcista” en celebración del 50 aniversario de la histórica película.

Otros dos directores veteranos, ambos controvertidos, tienen novedades en este apartado. La comedia negra de Roman Polanski The Palace, ambientada en un elegante hotel en el centro turístico de Gstaad en los Alpes suizos en vísperas del nuevo milenio, y el thriller romántico de Woody Allen Coup De Chance se estrenarán desde el Lido. A pesar de las acusaciones de abuso sexual que los rodean, ambos directores tienen una gran base de fans. Hit Man de Richard Linklater también se verá en Venecia fuera de competencia.

Dogman

En Competencia:

“Comandante,” Edoardo De Angelis (Italy) – Opening Film

“The Promised Land,” Nikolaj Arcel (Denmark, Germany, Sweden) 

“Dogman,” Luc Besson (France) 

“Le Bête,” Bertrand Bonello (France, Canada) 

“Hors-Saison,” Stéphane Brizé (France) 

“Enea,” Pietro Castellitto (Italy) 

“Maestro,” Bradley Cooper (U.S.)

“Priscilla,” Sofia Coppola (U.S., Italy)

“Finally Dawn,” Saverio Costanzo (Italy) 

“Lubo,” Giorgio Diritti (Italy) 

“Origin,” Ava DuVernay (U.S.)

“The Killer,” David Fincher (U.S.)

“Memory,” Michel Franco (Mexico, U.S.) 

“Io Capitano,” Matteo Garrone (Italy, Belgium) 

“Evil Does Not Exist,” Ryûsuke Hamaguchi (Japan) 

“The Green Border,” Agnieszka Holland (Czech Republic, Poland, Belgium) 

“The Theory of Everything,” Timm Kröger (Germany, Austria, Switzerland) 

“Poor Things,” Yorgos Lanthimos (U.K.) 

“El Conde,” Pablo Larrain (Chile) 

“Ferrari,” Michael Mann (U.S.) 

“Adagio,” Stefano Sollima (Italy)

“Woman Of,” Malgorzata Szumowska, Michal Englert (Poland, Sweden) 

“Holly,” Fien Torch (Belgium, The Netherlands, Luxembourg, France)

Fuera de competencia:

“Society of the Snow,” J.A. Bayona (Spain, Uruguay, Chile) – Closing Film 

“Coup de Chance,” Woody Allen (France, U.K.) 

“The Wonderful Story of Henry Sugar,” Wes Anderson (U.S.)

“The Penitent,” Luca Barbareschi (Italy) 

“L’Ordine Del Tempo,” Liliana Cavani (Italy) 

“Vivants,” Alix Delaporte (France, Belgium) 

“Welcome to Paradise,” Leonardo di Constanzo

“DAAAAAALI!,” Quentin Dupieux (France) 

“The Caine Mutiny Court-Martial,” William Friedkin

“Making of,” Cédric Kahn (France) 

“Aggro Dr1ft,” Harmony Korine (U.S.)

“Hit Man,” Richard Linklater (U.S.) 

 “The Palace,” Roman Polanski (Poland, France) 

 “Snow Leopard,” Pema Tseden (China)

Horizontes:

“A Cielo Aperto,” Mariana Arriaga, Santiago Arriaga (Mexico, Spain)

“El Paraiso,” Enrico Maria Artale (Italy)

“Behind the Mountains,” Mohamed Ben Attia (Tunisia, Belgium, France, Saudi Arabia, Qatar)

“The Red Suitcase,” Fidel Devkota (Nepal, Sri Lanka)

“Tatami,” Guy Native, Zar Amir Ebrahimi (Georgia, U.S.)

“Paradise is Burning,” Mika Gustavson (Sweden, Italy, Denmark, Finland)

“The Featherweight,” Robert Colony (U.S.) 

 “Invelle,” Simone Massi (Italy, Switzerland) 

“Hesitation Wound,” Selman Nacar (Turkey, Spain, Romania, France) 

“Heartless,” Nara Normande, Tião (Brazil, France, Italy) 

“Una Sterminata Domenica,” Alain Parroni (Italy, Germany, Ireland) 

“City of Wind,” Lkhagvadulam Purev-Ochir (France, Mongolia, Portugal, The Netherlands)

“Explanation for Everything,” Gábor Reisz (Hungary, Slovacchia) 

“Gasoline Rainbow,” Bill Ross, Turner Ross (U.S.) 

“En Attendant La Nuit,” Céline Rouzet (France, Belgium) 

“Housekeeping for Beginners,” Goran Stolevski (North Macedonia, Poland, Croatia, Serbia, Kosovo)

“Shadow of Fire,” Shinya Tsukamoto (Japan) 

“Dormitory,” Nehir Tuna (Turkey, Germany, France) 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *