Lobos | Review

Jon Watts se aleja de los superhéroes para crear una buddy-movie sencilla y efectiva, la cual es acarreada en gran medida por el peso del dúo Pitt-Clooney, quienes sin ofrecer nada nuevo, cumplen al entretener sin demandar demasiado.
Lobos (2024)
Puntuación: ★★★
Dirección: Jon Watts
Reparto: Brad Pitt, George Clooney, Amy Ryan, Austin Abrams y Poorna Jagannathan
Disponible en Apple TV

En pleno 2024, parece irreal que una producción protagonizada por Brad Pitt y George Clooney, estrenada en el Festival Internacional de Venecia, decida saltarse el circuito de cines y caer directo al streaming, desaprovechando el poder magnético de estas estrellas y la cantidad de dinero que se pudo haber recaudado. Este es el particular caso de Lobos, la más reciente película de Jon Watts que llega a Apple TV, director de la nueva trilogía de Spider-Man de Tom Holland, quien abandona sus registros previos para desarrollar un thriller estilizado, de esos que venden tan bien hoy en día.

La película tiene un argumento directo, desde la primera escena se plantea el conflicto: dos “limpiadores” son convocados por error a la misma escena del crimen, algo atípico para su forma de trabajar, por lo que deberán, de alguna u otra manera, de colaborar para salir adelante de la difícil situación en la que se encuentran. Sin ir muy lejos, Clooney y Pitt se ponen manos a la obra, reflejando que su química sigue intacta y los dotes humorísticos que les caracterizan se mantienen presentes, recordando de sobremanera a sus colaboraciones en películas como Ocean´s Eleven, aunque sin llegar a esos niveles de efectividad.

Llama poderosamente la atención que, dentro de todo, el filme es muy profesional, tiene una puesta en escena bastante depurada, los escenarios nocturnos brillan y la cinematografía enfatiza de manera efectiva la situación límite en la que ambos se encuentran; además, la banda sonora funciona de excelente manera y las secuencias de acción están a la altura, entonces… ¿por qué Lobos se siente como parte del montón?

La respuesta radica en su guion y planteamiento, ya que la cinta se encarga de exprimir al máximo cada uno de los clichés imaginables que pertenecen a un género conocido y explotado hasta el cansancio, sin definir de manera certera su verdadero objetivo, demostrando lagunas en su narrativa, personajes que entran y salen sin ningún objetivo y un plot twist que no encajan por más que se le trate de dar una mirada gentil al conglomerado de imágenes ofrecidos.

Vale la pena insistir que el dúo actoral, junto con los apartados técnicos, hacen que el visionado en general sea sencillo, y caiga dentro del extenso grupo de películas que se dejan ver sin llegar a ofrecer algo verdaderamente relevante.