Ex maridos | Review

Sostenida por el trabajo encantador de sus tres actores especialmente por un grandioso Griffin Dunne que le aporta ese grado de sabiduría a su personaje, hacen que la cinta logre ese equilibrio entre lo melancólico y su ligero humor.
Ex-maridos (2023)
Puntuación:★★★½
Dirección: Noah Pritzker
Reparto: Griffin Dunne, James Norton, Miles Heizer, Rosanna Arquette y Eisa Davis,
Disponible: PrimeVideo 

La nueva película de Noah Pritzker es un melodrama sobre las agonías masculinas modernas, desde un prisma que aborda el tema de la masculinidad en crisis. Su título puede recordarnos deliberadamente la película Husbands de John Cassavetes de 1970 (otra película sobre hombres que se toman un descanso de sus problemas en el extranjero), pero esta es una propuesta mucho menos abrasiva y menos agresivamente heterosexual. Con un protagonista vibrante y encantador a cargo de Griffin Dunne, quien le aporta suficiente sabiduría mundana y melancólica para suavizar el humor, mientras lidia con las emociones de sus dos hijos.

Ex-Maridos es una película con un tono algo mordaz que se acerca más al ingenio suavemente cínico de Noah Baumbach o Nicole Holofcener. En un preludio, un trabajador de un restaurante de Nueva York, Nick (James Norton), se conecta con una joven que se convertirá en su prometida, mientras que su padre dentista, Peter Pearce (Dunne), se pregunta por qué su propio padre. El anciano Simon (el veterano actor y cineasta Richard Benjamin), ha anunciado que se va a divorciar de su esposa después de 65 años de matrimonio.

Un ingenioso corte en primeros planos de manos con anillos de boda y otros sin ellos marca un salto de seis años. Simon está ahora en un asilo de ancianos con demencia tras la muerte de su esposa, y Peter contempla la perspectiva de la vida de soltero después de que su esposa, María (Rosanna Arquette), haya decidido divorciarse de él.

Mientras tanto, Nick tiene una despedida de soltero con un grupo de amigos y su hermano menor, que es gay, Mickey (Miles Heizer), como preludio a su boda, aunque los destellos de la depresión taciturna de Nick sugieren que no todo está en los mejores términos. La despedida de soltero, organizada por su hermano, tiene lugar en un resort de playa en Tulum, México, y por una coincidencia que la película nunca nos convence de aceptar, Peter se dirige allí ese mismo fin de semana, para disgusto de sus hijos. 

Uno de los atractivos de la película es James Norton, quien recientemente vimos en la película biográfica de Bob Marley: One Love . Aquí, el actor británico se roba los focos al darnos una actuación muy contenida y lacónica como el atribulado Nick, mientras que Heizer, hasta ahora más conocido por la serie de Netflix 13 Reasons Why , disfruta de lo que podría ser un papel destacado como el más joven, pero emocionalmente más maduro, de los varones Pearce.

Ex-Maridos es una película ligera que sostiene cómodamente un ritmo irónico de película navideña, pero la diversión, con todo su brillo de estilo de vida de lujo, no puede durar para siempre. Al poco tiempo, los hombres Pearce regresan a Nueva York para reflexionar sobre cuestiones de mortalidad y el fin —o la perdurabilidad— del amor, del romance y la unión familiar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *