Invasión, Insurrección | Review

Lo nuevo de Kim Sang-man es una epopeya de venganza con impresionantes visuales que reúne lo mejor del cine de Park Chan-wook, quien funge como escritor y productor.
Invasión, Insurrección (2024)
Puntuación: ★★★½
Dirección: Kim Sang-man
Reparto: Gang Dong-won, Park Jung-min, Cha Seung-won y Kim Shin-ro
Disponible en Netflix 

Desde Corea del Sur y disponible en la plataforma de streaming Netflix, llega Invasión, Insurrección, de nombre Uprising para su distribución internacional, convirtiéndose en un nuevo éxito de esta fructífera nación y en uno de los blockbusters del año.

Ambientada a finales del siglo XVI, durante la dinastía Joseon, narra la improbable amistad que trasciende clases sociales y cualquier matiz moral entre dos jóvenes que crecen juntos en medio de las devastadoras invasiones japonesas, las cuales dejaron millas de muertos en el bando coreano.

La obra, desde su inicio y gracias al guion del maestro Park Chan-wook, comprende que la fuerza del relato reside en la potencia de sus imágenes y las desenfrenadas secuencias de acción que elevan la película, donde la estética y el diseño de producción brillan. por encima de la falta de sutileza y la carente profundidad emocional de ciertos personajes, ofreciendo un espectáculo digno de verse.

Mediante flashbacks y cortes constantes entre pasado y presente, la cinta sigue un modelo convencional en el que se cumple a la perfección el arquetipo del viaje del héroe, logrando un equilibrio exitoso entre drama y humor que entretiene de principio a fin.

Con claras referencias al cine wuxia ya las artes marciales mixtas, la obra no abandona su premisa y se compromete con su objetivo principal, por lo que, gracias a la determinación de los cineastas, se perdonan inconsistencias narrativas y huecos argumentales comunes en películas de esta escala y dimensión.

Sin duda, el aspecto épico y trágico, inspirado en una obra de Shakespeare, sumado a los actores y sus dedicadas interpretaciones, hacen de esta película una experiencia que será un deleite para los amantes de las historias entretenidas que se alejan de los cánones occidentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *