A quien solía conocer | Review

Alison Brie interpreta a una productora de televisión que regresa a su ciudad natal en medio de una crisis de la mediana edad en el nuevo trabajo como director de Dave Franco.
A quien solía conocer (2023)
Dirección: Dave Franco
Reparto: Alison Brie, Jay Ellis, Kiersey Clemons, Haley Joel Osment, Danny Pudi, Amy Sedaris, Evan Jonigkeit, Zoe Chao, Julie Hagerty y Olga Merediz

En su segunda cinta en la silla de director y también fungiendo como co-escritor Dave Franco, vuelve a contar con su esposa Alison Brie en el rol protagónico, la acompañan en el cast Jay Ellis, Kiersey Clemons, Haley Joel Osment, Danny Pudi, Amy Sedaris, Evan Jonigkeit, Zoe Chao, Julie Hagerty, Olga Merediz, Ayden Mayeri, Kelvin Yu, Jeanine Jackson, Ted Rooney, Loudon McCleery, Hannah Barefoot, Sam Richardson, Leigh Guyer, Rachel Pate, Jeb Berrier.

Ellie es la presentadora de una exitosa serie, pero ahora venida a menos, Dessert Island. En un acto desesperado por evitar que se cancelara el programa, está hace llorar al ganador de la temporada ante la cámara por su reciente divorcio. Esto impulsó los índices de audiencia, pero esto no impidió que el show se cancelara.

Sin mucha vida social fuera de la esfera laboral trabajo, Allie decidió tomarse un descanso por primera vez en años y visitar a su madre en Leavenworth, Washington. En el bar, se encontró con su exnovio Sean. Se llevan bien y pasan la noche reviviendo viejos tiempos en la ciudad.

Cuando Sean la acompaña a su casa por la mañana, Allie lo besa y lo invita a entrar. Él se negó, citando la brevedad de su visita. Más tarde ese día, Allie fue a su casa a disculparse, pero la familia de Sean la invitó a entrar, ya que estaban organizando una fiesta. Conoce a una nueva mujer llamada Cassidy, de quien más tarde se entera que es la prometida de Sean, y es su fin de semana de bodas. La madre de Sean, Jojo, insistió en que Allie filmará el evento.

Después de beber, Allie se entera por el amigo de Sean, Benny, que Cassidy es una mujer llena de misterios, está separada de sus padres, que no asistirán a la boda, y solo conoce a Sean desde hace medio año. También revela que Sean sabía que Ellie estaba en el bar y la estaba buscando cuando se conocieron. Ellie decide darse el chance de ver si su relación con Sean es capaz de reavivar

Cassidy actúa con su banda de punk rock e invita a Allie a improvisar, con la esperanza de dejarla en ridículo. Estaba claramente incómoda con la presencia de la ex de Sean en la boda, pero también parecía cálida y amistosa con sus otros amigos. Ella le reveló a Allie que no estaba dispuesta a renunciar a su banda después del matrimonio. Ellie nota similitudes entre su yo más joven y Cassidy. Mientras tanto, Sean se distrae con el creciente vínculo de Allie y Cassidy.

La plataforma de transmisión está interesada en hacerse cargo de la próxima temporada de Dessert Island. Ellie programa una entrevista. Hizo que su asistente, Kayla, enviará invitaciones de boda anónimas a los padres de Cassidy. Cuando aparecen, Cassidy le hace un berrinche a Sean, pensando que él los invitó, y cancela la boda. Allie decide no hacerse cargo de la responsabilidad y Sean se siente desolado

En su habitación, ella y Sean hablan del pasado. Él desearía que ella nunca se hubiera ido, pero Allie está feliz de tener una carrera exitosa. Hizo que Sean se diera cuenta de que podría estar enamorado de Cassidy como lo estaba cuando estaban juntos (con Allie). También alentó a Cassidy a luchar para mantener su banda. Sean se disculpa y Cassidy lamenta cancelar la boda. Allie se dirige de nuevo a la casa de su madre.

Dessert Island se renovó por otra temporada, pero Allie decidió ceder las funciones del programa a Kayla. Seis meses después, Allie dirigió otro espectáculo con un tema más acorde con sus intereses: el nudismo. Después de un día de filmación, un asistente que la había rechazado previamente la invitó a salir. Ella le dijo que iba a visitar a su madre, pero que estaba libre después del fin de semana.

La película es un entretenido filme de romance, en donde la honestidad es aquello que más destaca podemos ver como Dave Franco es capaz de navegar entre distintos géneros, se pinta como multifacético.

Las actuaciones son sólidas y sus problemas se sienten reales, así como orgánicos.  Lo más destacable es claro Alisson Brie pero también Jay Ellis y Kiersey Clemons hacen un buen trabajo.

Se puede sentir ciertas reminiscencias de “When Harry Met Sally” es un guion funcional, pero nada demasiado original el cual se siente que podría explotar mejor ciertas subtramas las cuales podrían ser puntos más fuertes en el transcurso de la cinta, con todo y lo mencionado es un filme de romance entretenido el cual puedes encontrar solo en Amazon Prime Video.