Fiesta en casa | Review

Remake de la obra de 1990 Reginald Hudlin que obtiene una actualización plana e innecesaria con la ayuda de LeBron James.
Fiesta en Casa (2023)
Dirección: Calmatic
Reparto: Tosin Cole, Jacob Latimore, Karen Obilom, D.C. Young Fly y Kid Cudi
Disponible: HBO Max

Nos encontramos con una nueva película del director Calmatic, con películas mayormente sobre historias de personas afroamericanas y con un recorrido como director en pocas películas desde hace más o menos 6 años. Ha basado su carrera en la creación de contenido de video y publicidad en ciertas ocasiones, sin embargo, en el mundo del cine se ha ido adentrando rápidamente en los últimos años.

Para este año nos presentó una película un tanto peculiar, aunque no tan llamativa al público. Se trata de House Party, y pues como su nombre nos puede indicar (no es un Proyecto X), trata de la realización de una fiesta en una casa, pero no una casa cualquiera sino en la mansión de LeBron James, jugador famoso de Basketball en Estados Unidos. Kevin y Damon trabajan para una empresa de servicio doméstico especial, trabajo que le ayuda a Kevin en su lucha por sacar a su hija adelante con la escuela, pero fueron despedidos justamente cuando limpiaban dicha mansión, por lo cual se les ocurrió realizar una fiesta privada en nombre de LeBron, invitando famosos y a cualquier persona que quisiera llegar y así ganar bastante dinero para salir adelante con sus sueños.

La película a simple vista es entretenida, tiene comedia sencilla, las historias entrelazadas en la trama son originales y toman un estilo único para realizar el filme. Menudamente cuesta plantear una crítica hacia una película de comedia no tan prestigiosa, aún así, me resulta bastante llamativa la idea de la película, quizá la comedia que utilizan no es para reírse durante toda la película, pero como mencioné anteriormente, entretiene al público.

La actuación, cabe decir que se nota fútil de cierta manera. No acapara una buena interpretación de personajes, es muy sencilla y no existe tal esfuerzo por realizar buenos papeles; siendo esto no visto como algo necesario para una película que busca lo incoherente en la trama.

Otro tema importante del largometraje, es la secuencia de la historia. Parece una cuerda deshilachada con puntos sin continuar, no cierran historias y se olvidan de aspectos que parecían fundamentales al inicio de la película. Claramente, volvemos al mismo punto anterior, siendo una película de comedia absurda, dicha palabra viene a darse como una comedia sin sentido y pues claramente encontramos puntos en la historia que no le encontraremos alguna lógica o falta de coherencia en el hilo de la película. Sin embargo, comparándola con otras películas de este tipo, el espectador sí tiende a reírse durante toda la línea de secuencia.

Una película de bajo nivel, no muy recomendada al público cineasta; sin embargo, puede ser una película para pasar el rato viendo algo un tanto entretenido. Claramente, siendo de un director sin mucho recorrido aún, se vale darle mérito por ir creciendo en el mundo de la dirección de películas; quizá veamos un poco más de este director en los próximos años desarrollándose en su carrera.