Agente X: Última misión | Review

Aaron Eckhart se une a lo último del director Renny Harlin donde interpreta a un agente de la CIA retirado que es obligado a regresar para resolver un caso que acorrala a la agencia.
Agente X: Última misión (2023)
Puntuación: ★★
Dirección: Renny Harlin
Reparto: Aaron Eckhart, Nina Dobrev, Ilfenesh Hadera, Tim Blake Nelson y Clifton Collins Jr.
Disponible en Prime Video

Se nos agrega una película más a la lista de la plataforma Prime Video, una película sencilla, entretenida de acción, pero con nada nuevo que ofrecer. Dirigida por Renny Harlin, un director muy peculiar con una carrera que data sus inicios en los años 80s, y a lo largo de estos años ha trabajado en todo tipo de películas con todo tipo de calidad, pero que vale la pena destacar que es el director de obras como Duro de Matar 2, el clásico Alerta en lo profundo, o la joya de culto The Covenant. Este 2024 su nombre lo vamos a escuchar bastante, debido a que es el encargado de dirigir el ambicioso proyecto de Lionsgate de revivir la franquicia The Strangers, cuyo proyecto se divide en tres películas que ya fueron grabadas.

The Bricklayer, como su título en inglés, trata de Steve Vail, quien es un obrero dedicado a la construcción en ladrillo y es solicitado por la CIA para buscar a un viejo amigo de él quien supuestamente estaba muerto, sin embargo, se dan cuenta que aún vive y está detrás de varios asesinatos ocurridos específicamente a periodistas en Grecia. Steve Vail (Aaron Eckhart), debe buscar a este viejo amigo, pero no por órdenes de la CIA, sino, por asuntos personales que tiene él con Víctor Radek (Clifton Collins Jr.), a quien busca la CIA. Para esa misión, debe ir con Kate (Nina Dobrev), una agente especializada de la CIA para determinar si verdaderamente Radek anda detrás de esos asesinatos.

Como se mencionó, el filme es sencillo, con una historia bastante genérica, nada nuevo que ofrecer en otra película de acción; es esa típica película donde el protagonista intenta vivir una vida tranquila después de que hayan asesinado a toda su familia y decide tomar venganza, por supuesto es un personaje bastante masculino sin sentimientos, rudo e imparable a cuantas personas quieran intentar detenerlo. En realidad, el nombre en inglés, se nota bastante que fue un agregado en la historia, ya que no tiene gran relevancia, y Agente X probablemente haga referencia a la serie estrenada en el 2015 sobre un agente dedicado a cumplir misiones a escondidas de los organismos judiciales o del mismo presidente.

Aaron no ofrece mucho en este largometraje, no sobresale tampoco y da un papel muy lineal, el cual tampoco ayudaba mucho a potenciarlo más, no tenía mucho trasfondo en sí el personaje. Por otra parte, vemos el papel de Nina Dobrev muy oportuno, sin mucho que ofrecer tampoco, y en donde el personaje que interpretó Aaron se lleva casi toda la acción. Siento que la actriz no potenció mucho el papel, aún así opino que no le queda mal la interpretación en películas de acción sorprendentemente, luego de verla más que todo en películas románticas o de drama.

Esta nueva película de acción de Harlin deja muy poco de qué hablar, pero sus casi dos horas son entretenidas de ver, incluyendo escenas de explosivos, buenos golpes, sangre y demás. Queda muy por debajo de lo que fue Beekeeper, pero como dije, se pasa un buen rato para una película dominguera.