Aguja en una pila de tiempo | Review

Orlando Bloom,Cynthia Erivo y Leslie Odom Jr. lideran “Una Aguja en una pila de tiempo”que juega con romance de viajes en el tiempo que nunca logra ser interesante.

Aguja en una pila de tiempo (2021)
Puntuación: ★½
Dirección: John Ridley
Reparto: Orlando Bloom, Cynthia Erivo, Freida Pinto, Leslie Odom Jr., Laysla De Oliveira, Jadyn Wong y Alessandro Juliani

Basada en un entorno futurista, la película narra la historia de Nick en una serie de sucesos en donde su vida cambia de maneras muy drásticas por alteraciones en la línea de tiempo. Su vida amorosa junto con Janine, su esposa, era perfecta, sin embargo, a causa de su exmarido y viejo amigo de Nick, se ve afectada por una serie de eventos que intentan romper la línea de tiempo del pasado, lo que conlleva a que Nick haga todo lo posible por conseguir respuesta a esos cambios, a pesar de no recordar nada.

Como su nombre lo expresa, esta película nos explica lo frágil que es el tiempo, y que a pesar de la infinidad de sucesos que pueden ocurrir, algo muy pequeño puede cambiar las cosas de manera muy drástica. Al inicio de la película la pareja parece muy feliz, como si nunca nada les hubiera afectado, sin embargo, ocurre un punto de giro en donde todo eso desaparece y Nick nunca se casó con Janine. Ahí es donde Nick agarra las riendas y decide buscar la manera de conseguir su antigua vida. Zoe, su hermana le intenta ayudar, sin embargo, al alterarse las situaciones ocurridas en el pasado, nadie puede saber si Nick estuvo o no casado con Janine, y por consiguiente Zoe tampoco le logra ayudar y ella busca hacer que Nick continúe con su vida nueva, aunque las cosas le parezca extraño. Ahora Nick pone en juego la vida actual por intentar encontrar respuesta e intentar darle solución a su vida amorosa.

La película es pasiva, no contiene un guion de mucha calidad, pero la fotografía y sus diferentes planos son bastante rescatables. No es quizá de esas películas románticas en las que uno se enamora de la pareja, pero ciertamente deja al espectador con la percepción de la fragilidad del tiempo y como uno mismo o incluso alguien más nos puede quitar lo que más amamos en la vida. La historia de la película es muy creativa, escrita por Robert Silverberg ganador de varios premios en los Nebula Awards y en el Premio Hugo; nos transmite algo no muy común que es mezclar el romance con ciencia ficción que en muy pocos filmes se ha visto.

Al ser una película de ciencia ficción y romance, uno como cinéfilo espera una buena historia con numerosos giros y con escenas atractivas por su ficción, no obstante, el filme queda un poco atrás en este sentido ya que no logra superar las expectativas y más bien terminan siendo inferiores. Es una película para pasar el rato, sí se puede llegar a disfrutar viendo ciertos detalles y nos puede volar un poco la imaginación durante sus 111 minutos.