All the Old Knives | Review

Chris Pine y Thandiwe Newton deslumbran como unos antiguos amantes en un filme cargado de traiciones al más puro estilo de Le Carré.

All the Old Knives (2022)
Dirección: David Moreau
Reparto: Chris Pine, Thandiwe Newton, Jonathan Pryce, Laurence Fishburne, Ahd Kamel, Corey Johnson y Abdul Alshareef

All The Old Knives (2022) es la nueva película del director danes Janus Metz estelarizada por Chris Pine recordado por sus papeles la saga de Star Trek y Wonder Woman junto con Thandie Newton reconocible por la serie Westworld, Beloved (1998) y Mission:Imposible 2(2000) y también Jonathan Price recordado por su papel en Game Of Thrones y The Two Popes(2019),entre los actores más conocidos.

Este thriller de espionaje narra la historia en un 2020 paralelo en el cual no existe la pandemia. En este un agente de la CIA Henry Pelham (Chris Pine) descubre que se reabrió el caso de la Alianza 127 de Turquía, un ataque terrorista en 2012 a un avión que volaba desde Viena, Austria recordando a casos similares que sucedieron en la vida real como el de la Operación Entebbe, aunque el foco principal del conflicto en esta historia no será el secuestro del avión si no las consecuencias posteriormente.

En esta el secuestro terminó en una tragedia inmensa por ende Henry es enviado a entrevistar posibles sospechosos entre ellos ex-colaboradores de la CIA en Viena, como en el caso de Celia Harrison (Thandie Newton) amante de Pelham, pero ella lo dejó poco después del incidente.

Celia, ahora jubilada, vive con su familia en Carmel-by-Sea, California. Henry la conoció en un restaurante de lujo con pocos clientes y empleados. Durante la conversación de Henry con Celia, ella reveló que un agente de inteligencia austriaco llamado Karlstein se le acercó poco después de mudarse a Carmel. Quería que ella informará a sus colegas, pero ella se negó. Henry le pide a Celia que recuerde el secuestro.

En 2012, el vuelo 127 fue secuestrado en la pista por cuatro militantes del grupo terrorista islámico. Vienna Station tomó medidas inmediatas para resolver la crisis y se enteró de que Ilyas Shushani, un líder de Chechenia y Henry, podrían estar involucrados. Los secuestradores amenazaron con matar a los pasajeros a menos que liberaran a varios de sus camaradas. El mensajero de la CIA, Ahmed, que estaba en el avión, contactó a la CIA y sugirió que el ataque se llevará a cabo a través del tren de aterrizaje del avión. Celia contactó a una posible fuente llamada Mohammed, pero la reunión no pareció arrojar ninguna información valiosa. Henry le dice a Celia y a su mentor, Bill Compton, que mientras Henry trabajaba en Moscú, sus superiores lo obligaron a vender a Ilyas al gobierno ruso para apaciguarlos después del ataque terrorista.

La estación de Viena recibió otro mensaje de Ahmed de que los terroristas habían instalado cámaras en el tren de aterrizaje del avión y que el ataque debía cancelarse. Celia notó que el lenguaje de los mensajes de Ahmed era diferente y le preocupaba que se hubiera visto comprometido. Al revisar los registros telefónicos de la radio, notó que la llamada de la oficina de Bill era a Irán. Luego, Ahmed fue asesinado y arrojado del avión. Al día siguiente, Celia rompió con Henry y se fue de Viena.

De acá en más la película es una serie de desengaños e idas y vueltas para lograr entender quién fue el verdadero culpable y el topo en el caso de la Alianza 127, los escenarios se denotan siempre lujosos y elegantes lo cual los hacen muy amenos a la vista pero acá en más el filme parece carente de identidad y con una historia realmente interesante pero desperdiciada parece que una hora y cuarenta minutos no fueron suficientes para desarrollar de manera satisfactoria el conflicto.

Pine y Newton hacen un gran trabajo y la química entre ambos es notoria pero aun así no lo suficiente para salvar a este filme que por momentos se denota demasiado tedioso para el espectador pues su ritmo irregular no permite mantener el suspenso. Si son fanáticos del género de espías revisar la cinta un día no quedaría mal, disponible en Prime Video.