Arcane (Episodios 1-3) | Review

“Arcane” amplía el universo de “League Of Legends” de una manera visualmente espectacular y disfrutable para conocedores y no conocedores de LOL.

Arcane (2021) – Episodios 1-3
Puntuación: ★★★★½
Dirección: Pascal Charrue, Jérôme Combe, Arnaud Delord
Reparto: Hailee Steinfeld, Ella Purnell, Shohreh Aghdashloo, JB Blanc, Miles Brown, Remy Hii, Josh Keaton, Yuri Lowenthal
Disponible: Netflix

Esta serie esta ambientada entre dos ciudades gemelas pero muy opuestas, por un lado, la utópica Piltover y por el otro, el subsuelo oprimido de Zaun, la historia sigue la discordia que separa ambas ciudades, mientras dos hermanas se enfrentan en una guerra feroz entre tecnologías mágicas y convicciones opuestas.

Basada en el popular videojuego League of Legends, Arcane llega a Netflix con una historia bastante interesante, llena de momentos de acción, pero también muy emocionales. Uno de los grandes aciertos de esta serie, es presentar una historia que resulta interesante tanto para los que seguidores del universo de League Of Legends como para los que aún son nuevos.

Desde el punto de vista técnico, Arcane tiene muy buena animación, los escenarios presentados de magnifica calidad con una mezcla de imagenes 2D y 3D. El diseño de los personajes es maravilloso, así como la animación de los mismos, podemos ver las diferentes emociones de cada personaje a través sus gestos faciales.

Otro de los aspectos a resaltar es el elenco de voces, entre las cuales están Hailee Steinfeld, Ella Purnell y Shohreh Aghdashloo. Todos los actores que prestan sus voces hacen un excelente trabajo dándole vida a estos personajes, imprimiéndoles personalidad y sentimientos.

Todo esto viene acompañado de una historia muy bien escrita, que mezcla el tema social, la magia y la relación entre hermanos, al mostrarnos las aventuras vividas por Vi y Powder. La relación de estas hermanas es la dota a esta serie de corazón. Aunque la serie tiene alguno que otro dialogo nada original, en general el guion esta bien escrito.

Aunque solo se han estrenado solo 3 episodios, la serie ha mantenido un ritmo bastante equilibrado y pausado, pero esto no es algo negativo, al contrario, ya que permite conocer a cada uno de los personajes y poder entender cuales son sus motivaciones y como estas tendrán consecuencias en los episodios que están por venir.

En resumen, Arcane es una serie altamente recomendada y una grata sorpresa de parte de Netflix, su animación es excelente y los personajes le dan bastante vida a la historia, manteniendo a la audiencia interesada capitulo a capitulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.