«Avanzaré tan despacio» llegará al cine en una función especial

La famosa distribuidora Pacífica Grey estrenará la película costarricense Avanzaré tan despacio de la directora Natalia Solórzano, en una función única y especial el miércoles 1 de septiembre en el cine Magaly, que estará acompañado de un conversatorio con la directora.

Avanzaré tan despacio es una cinta que se mueve entre el drama, el humor absurdo y la confusión, para narrar las curiosas historias que suceden en un lugar ampliamente conocido por todos(as): una oficina pública. Esta premisa la ha hecho acreedora de múltiples reconocimientos nacionales e internacionales, así como de excelentes comentarios por parte de la crítica y el público general.

Entre los muchos reconocimientos nacionales sobresalen una mención especial del jurado del 8vo CRFIC, otra mención de honor del Premio Nacional de Artes Audiovisuales Amando Céspedes Marín, Costa Rica, 2020.

Fuera de las fronteras de Costa Rica la película se a visto en el IDFA 2019, Sección Luminous (Premier Mundial), FICG 35 en la parte de Competencia Largometraje Iberoamericano de Documental, la 23va edición del Festival Internacional de Cine Centroamericano ICARO en la sección Oficial de Competición. También en el Philadelphia Latino Film Festival, EEUU, 2021 y el Frontera-Sur, Festival Internacional de Cine de No Ficción 2021 en Chile.

Intención de la Directora

Una razón para hacer esta película es el tema de la migración, que es un eje conceptual en la película, un subtexto y una cuestión actual en todo el mundo en este momento. Es universal y demuestra que también mi país tiene este componente multicultural, un movimiento constante de personas que olvidamos que existen y que, como país, no queremos ver a veces.

Creo que los lugares y la forma en que nos comportamos y nos relacionamos en las filas nos representan como sociedad, como diversidad. Pueden reflejarnos y en ellos, quizás, podemos entendernos. He comenzado a pensar que mi identidad descansa en los detalles. Que al ver una vida tan pequeña como en una fila, también me veo a mí misma.

Sobre Natalia Solórzano

Natalia nació en Costa Rica, se graduó en Producción Audiovisual en la Universidad de Costa Rica y obtuvo una Maestría en Teoría y Práctica del Documental Creativo en la Universidad Autónoma de Barcelona, España, en el 2011. Su primer largometraje “Avanzaré tan despacio” tuvo su estreno mundial en IDFA 2019, ganó Mención Especial del Jurado en el Costa Rica Festival Internacional de Cine 2020 y Mención de Honor en los Premios Nacionales de Cultura. Ha dirigido algunos cortometrajes: «Mapas de mi memoria» (2015) ganó la Mención Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Costa Rica, y «La Bohemia» (2019) ganó el Premio del Público en el mismo festival.

Durante 2016-2017 fue Programadora en el Festival Internacional de Cine de Costa Rica. Es exalumna de DocStation Berlinale Talents (Alemania, 2017), Locarno Industry Academy en Sao Paulo (Brasil, 2019) e IDFA Academy (Holanda, 2019). Actualmente desarrolla su nuevo largometraje documental “El espacio es un animal monstruoso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.