Boksoon debe morir | Review

Bookson debe morir va sobre una mujer que equilibra el asesinato por contrato con la crianza de su hija adolescente. Un filme interesante, con estilo y personalidad que atrapa desde el primer momento. 
Boksoon debe Morir (2023)
Puntuación: ★★★½
Dirección: Byun Sung-hyun
Reparto: Jeon Do-yeon, Sol Kyung-gu, Kim Si-a, Esom, Koo Kyo-hwan, Lee Yeon, Hwang Jung-min y Lee Jae-wook
Disponible: Netflix

Bookson debe morir (2023) es la nueva película coreana del servicio de streaming netflix, estrenada en el pasado Festival Internacional de Berlín en Febrero de este año, ya nos da una indicación del estilo de la cinta. Esta es dirigida Byun Sung-hyun, acompañado en el reparto por Jeon Do-yeon, Sol Kyung-gu, Kim Si-a, Esom, Koo Kyo-hwan, Lee Yeon, Hwang Jung-min, Lee Jae-wook.

La cinta nos narra la historia de ​​Ji Bok-soon (Jeon Do-yeon) es madre soltera de una adolescente. También es una asesina mortal con una tasa de éxito del 100% en asesinatos a sueldo. Ella trabaja para M.K., una empresa de asesinatos por contrato, esta  le prometió a su jefe del cual es muy cercana que su maternidad no afectará su rendimiento en el trabajo pero su hija  es ahora adolescente por tanto demanda más atención lo cual ha llevado a la madre a descuidar las  tareas que se le asignan. 

Después de que su hija intentara asesinar  a un compañero de clase, su madre se ve en una encrucijada sobre si dejar la empresa o no, a esto se  le  suma que la hermana  de su jefe, Min-Hee la detesta y la quiere fuera del trabajo.

Mientras Min-kyu, su jefe tiene que llevar una misión en Rusia, Bok-soon toma una misión local. Al darse cuenta que se trata del hijo del senador Oh Jeong-sik, el cual su padre ordenó su muerte para ganarse la simpatía del electorado tras un gran escándalo de tráfico de influencias por comprar una plaza en una universidad prestigiosa, la misma decide no realizar el trabajo pues parte de las reglas dice no matar menores de edad..

Cuando Min-kyu la increpó le aseguró que solo fue un fracaso de la misión y que si no le creyera, no habría firmado con MK Ent. Si bien el director ejecutivo está de acuerdo, Min-hee no se queda de brazos cruzados y decide arremeter contra ella.

Min-hee descubre que Hee-sung es un asesino rebelde problemático, por lo que usa esta información para obligarlo a traicionar a Bok-soon. Además, si los amigos asesinos logran matarla lograrán una posición prestigiosa en la compañía.

De aquí en  más la cinta nos cuenta los enfrentamientos de Book-son para  sobrevivir así como busca reconectar con su hija.  La película es en emocionante  en extremo logrando una  acción impecable como solo lo logran en Asia, es un retrato al conflicto de conciliar la vida familiar y la laboral llevado al límite,  pero no solo se destaca la acción pues lo tenso de las relaciones está muy bien plasmado por el director, dejando un espacio para una posible secuela la cual ahonde incluso más en los personajes protagónicos

La  actuación de Jeon Do-Yeon, la por muchos vista como la Meryl Streep coreana es sólida y convincente en todos sus aspectos, un equilibrio perfecto en la confianza que transmite la protagonista con sus momentos más amenazantes, esta misma admitió reflejarse en Book-son pues también tuvo que maniobrar entre su vida como intérprete y la de madre.

La cinta es entretenida y los sets son cautivadores así como la acción que maneja, se merece la atención que le está dando audiencia, es una de las cintas más divertidas y que más he disfrutado personalmente en lo que va del año de Netflix hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *