Compartment Nº 6 | Review

Una estudiante de arqueología finlandesa se dirige a la remota Murmansk en Rusia para ver unos petroglifos cuyo viaje tiene que compartir un compartimento con un hombre con una conducta diferente a la de ella.

Compartment Nº 6 (2021)
Puntuación: ★★★½
Dirección: Juho Kuosmanen
Reparto: Seidi Haarla, Yuriy Borisov, Dinara Drukarova y Vladimir Lysenko
Disponible: VOD Google Play

Una joven se monta en un tren luego de estar con su pareja para emprender un viaje a la fría ciudad llamada Murmansk, ubicada en el remoto noroeste de Rusia. Dicho viaje será totalmente distinto a lo que la joven tenía en mente, durante el trayecto conocerá a un chico que entre ellos surgirá una historia poco convencional de extraños en un tren. El filme es una adaptación de una novela del mismo nombre de la artista y autora finlandesa Rosa Liksom.

El filme trata sobre una joven estudiante finlandesa de arqueología, Laura (Seidi Haarla), que se encuentra en Moscú a principios de los 90; ella ha comenzado una aventura impulsiva con su profesora llamada Irina. Esta le ha dado bastante apoyo y ambas deciden hacer un viaje a la ciudad de Murmansk a ver unos petroglifos que tienen miles de años de antigüedad, pero a último momento Irina no puede ir y alienta a Laura de ir sola.

Laura con toda su ingenuidad se sube al incómodo tren en medio del frío invernal, donde descubre que debe compartir el compartimento número 6 con Vadim (Yuriy Borisov), un joven grosero y borracho que se dirige a conseguir trabajo a una mina de carbón en Murmansk. El chico es abusivo, misógino y se burla sobre los planes de Laura. 

La cinta es muy obvia en su desarrollo, y claramente desde el primer momento que ambos personajes se conocen sabemos como se ira desarrollando la relación de Vadim y Laura, incluso el filme es muy obvio en el sentido conforme se va dando el romance a lo largo del viaje en el tren. En dicho camino iremos descubriendo que el aspecto físico y las acciones que hace el hombre es una mera fachada, ya que debajo de toda esa capa es un chico vulnerable, incluso celoso y escéptico hacia otras personas como cuando ella mete a otro hombre al compartimiento.

El final es entrañable y sincero, lo que refleja el sentir del director al crear una historia que solo busca mostrar los sentimientos humanos y que las apariencias son solo una fachada que muchas personas se ponen para ocultar su forma de ser o reflejar quiénes son, y es así como Laura descubre ese detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.