El Festival Global de Cortometrajes Shnit San José 2021 llega este 21 de octubre

El Festival Global de Cortometrajes shnit San José 2021 regresa de vuelta a las salas de cine. Después de una pequeña pausa virtual en 2020, las butacas del Cine Magaly y la Sala Garbo volverán a ser el lugar para disfrutar de la celebración del cortometraje más grande de Costa Rica.

Del 21 al 31 de octubre el shnit presentará una manera diferente de ver cine —corto, intenso, multicultural y cosmopolita— en el marco de un festival con más de 120 cortometrajes de 32 países diferentes. Las 20 funciones, además de estar constituidas por lo mejor del cortometraje nacional e internacional, representan un pequeño tour mundial en el que el espectador podrá conocer diferentes realidades de todos los rincones del orbe.

Las premiaciones, como cada año, serán a nivel internacional y local. Un jurado internacional evaluará los cortos de todo el mundo que compiten en 4 categorías diferentes, mientras que un jurado nacional escogerá al mejor corto costarricense entre los competidores de MADE IN COSTA RICA. La audiencia también tendrá la posibilidad de votar por sus cortometrajes favoritos para otorgar el PREMIO DEL PÚBLICO.

La experiencia shnit va más allá de sus proyecciones: también es un catalizador de la comunidad audiovisual costarricense. El programa incluye entre sus secciones el TALENT FOCUS, un espacio de charlas y talleres de formación.

Adicional a las 16 proyecciones presenciales en el Cine Magaly y la Sala Garbo, el festival también adoptará una modalidad híbrida con la posibilidad de visualizar funciones exclusivas en línea. La reconocida plataforma Festhome TV (tv.festhome.com) será el foco de todas las funciones en línea con los más altos estándares de seguridad, bloqueo geográfico y una estricta política de privacidad para proteger la propiedad intelectual de los cineastas.

Las entradas estarán disponibles en las boleterías del Cine Magaly y de la Sala Garbo, en el caso de las funciones presenciales, mientras que en la misma tv.festhome.com se encontrarán los accesos a las proyecciones en línea.

La organización del shnit  San José se compromete a cumplir todos los requisitos establecidos por las instituciones sanitarias para garantizar la seguridad de todos los participantes del Festival.

EL SHNIT INTERNACIONAL

Bajo un concepto único en el mundo, hace 18 años nació en Berna, Suiza, el Shnit Worldwide Shortfilmfestival, una plataforma global para la exhibición y promoción del cortometraje de primera calidad. San José, Costa Rica, se unió a esta celebración en 2011 como una de las ciudades sedes, o PLAYGROUNDS, del festival junto a Buenos Aires, Argentina; Berna, Suiza; El Cairo, Egipto; Tokyo, Japón; y Moscú, Rusia. Durante diez días llenos de proyecciones y charlas, se proyectarán los mejores cortometrajes internacionales y locales de manera simultánea en estas siete ciudades.

“El shnit se ha convertido en un importante festival internacional de cortometrajes que se reinventa cada año. Lo que empezó como una iniciativa local en una ciudad europea es ahora un evento transnacional que conecta e inspira a cineastas y fanáticos de los cortos alrededor del mundo”, afirman sus creadores. 

EL SHNIT SAN JOSÉ

Por duodécima ocasión, San José será uno de los siete PLAYGROUNDS internacionales del shnit. Desde el 2011 la organización del shnit San José ha proyectado más de 300 cortometrajes nacionales y más de 900 cortometrajes internacionales. Además cuenta con el orgullo de ser el segundo PLAYGROUND con mayor audiencia con más de 40 000 asistentes, solo detrás de Berna, la sede central del Festival.

Nuevamente, el icónico Cine Magaly será la casa principal del evento, a este recinto se le suman siete proyecciones internacionales en la querida Sala Garbo, la primera casa del shnit en el 2011 y uno de los últimos hitos del cine independiente que se mantiene en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.