El proyecto Adam | Review

Shawn Levy se vuelve a unir con Ryan Reynolds para una aventura sobre viajes en el tiempo donde vuelven a demostrar la buena química entre ambos pero aquí todo se siente reciclado y a menudo agotador.

El proyecto Adam (2022)
Puntuación: ★★★
Dirección: Shawn Levy
Reparto: Ryan Reynolds, Walker Scobell, Zoe Saldana, Catherine Keener, Jennifer Garner, Mark Ruffalo y Alex Mallari Jr
Disponible: Netflix

La dupla del éxito comercial Free Guy, Shawn Levy y Ryan Reynolds se reúnen nuevamente para crear  El Proyecto Adam, cinta que intenta creerse que es ingeniosa o graciosa pero termina siendo una película igual a muchas otras con Reynolds, donde interpreta a un tipo agradable e ingenioso genéricamente guapo, en este caso roba un avión en el año 2050, y lo vemos al inicio de la cinta luchando en el espacio y en medio de la pelea el hombre abre un agujero de gusano y se estrella en algún lugar fuera de Seattle en 2022. 

El adulto Adam, herido y a cuatro años de su objetivo (el año 2018, se explicará más adelante), hace converger la vida de su yo de 12 años (Walker Scobell), un pequeño asmático que todavía no sabe cómo lidiar con sus emociones debido a la reciente pérdida de su padre, un científico llamado Louis (Mark Ruffalo).  

El pequeño Adam es un nerd aeroespacial con un gran conocimiento que utiliza mucho las referencias de Regreso al futuro, que es la mejor manera de ver esta película: un «homenaje» de alto concepto de la icónica película empaquetado con un presupuesto cinematográfico para el prestigio de Netflix. 

El proyecto Adam, es un filme básico que tiene elementos atractivos para toda la familia, como secuencias de acción hábilmente coreografiadas, nostalgia a ese cine ochentero, ideas interesantes sobre los viajes en el tiempo donde los personajes se conectan con las emociones ocasionalmente efectivas: dolor, arrepentimiento, autodesprecio y aceptación en cantidades a veces conmovedoras y muy manejables. 

El guión está escrito por cuatro personas que según ellos tienen que detener el ritmo y el tono de la cinta para explicar todo, haciendo sentir al espectador tonto, aquí no hay sutileza de nada, todo es mostrado como si las explicaciones fueran necesarias, es verdad que hay cosas que si deben decir: el como es posible viajar en el tiempo, o qué sucede cuando el yo pasado y el futuro se encuentran, lo cual no se explica tan bien como se desea.  

La trama de la cinta es ver como los Adams (Adam de 12 años en su «tiempo principal» (l2022) y Adam de 40 años de 2050), tienen la tarea de encontrar a la futura / actual esposa de Adam, Laura (Zoe Saldana), quien posiblemente cayó en una trampa en el 2018; pero como sería raro que solo fuera eso la misión se transforma en salvar al mundo, debido a que la antigua jefa de Louis, Maya Sorian (Catherine Keener), quiere utilizar los viajes en el tiempo para su beneficio.  

El Proyecto Adam, funciona para los que les guste el humor insoportable de Reynolds, ya que la cinta es un simplemente para que el actor se luzca, dejando a todos los demás actores como simplemente peones que bailan al ritmo del actor.  

La peor parte se la lleva el joven actor Scobell, quien es entrañable a pesar de tener que sortear líneas que se sienten generadas para el lucimiento de Reynolds; por otro lado, la pobre Jennifer Garner está infrautilizada, pero al final ella le aporta brillo al circo. 

El Proyecto Adam, es un circo repleto de giros indescifrables con ideas caóticas sobre reactores nucleares, cristales, ecuaciones y codificadores mentales; todo a medio pulir y mostrado para un disfrute pasivo que se cree inteligente, pero en realidad es una fórmula bastante simple. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.