El Reino de Tarracota | Review

El Reino de Terracota es una película animada que narra la historia de Magnus, un soldado de terracota cuyo destino es permanecer como recluta por toda la eternidad. En este mundo, una raza de bestias mágicas busca apoderarse de la ciudad, por lo que él y sus hermanos tendrán que defenderla de los feroces ataques.

El reino de Terracota (2021)
Dirección: Leon Ding, Yongchang Lin

El reino de Terracota es una nueva película de animación china que ha sido elogiada por los cinéfilos chinos por sus efectos visuales. La película está inspirada en una de las ocho maravillas del mundo y patrimonio de la humanidad, el Mausoleo del Primer Emperador Qin. El patrimonio cultural chino que desempeñó un papel muy importante en la inspiración de los creadores.

La película sigue a unos guerreros de Terracota, que son unas estatuas de piedra que cobran vida y viven en el mundo subterráneo, la historia arranca cuando una joven misteriosa se une a uno de los guerreros de terracota para luchar contra monstruos que están atacando la ciudad.

La cinta juega con un aspecto conmovedor a la hora de representar maravillosamente la mitología china dentro de la trama lo cual cobra bastante sentido si podemos decir que la cinta animada camina en el tipo de cine Wuxia, especialmente al utilizar un escenario histórico a la hora de crear la trama, además de ejecutar escenas de acción centradas en la lucha con espadas, y tomar un énfasis en el melodrama y temas de vínculos como amistad, lealtad y traición. Incluso, las danzas de las batallas toman muchas características de obras de directores como Zhang Yimou o de King Chuan.

La película muestra cómo el sentido de la valentía de un guerrero juega un papel esencial en la guerra y también representa bellamente el aspecto del amor. Y cómo un grupo puede ayudarlo a superar problemas y navegar a través de situaciones desafiantes en su vida. La forma en que representaron la conexión de Magnus y Jade es fantástica, y también habla de lo que se necesita para convertirse en un guerrero excepcional. También da un ejemplo de nunca darse por vencido, sin importar cuán terrible se vuelva la situación.

Es verdad que la cinta se tambalea a la hora de complementar el melodrama romántico con la épica de fantasía, incluso hay un número musical que se alarga sin mucho sentido, solo para subrayar lo que ya es lo bastante evidente que es la relación de los dos protagonistas.

En líneas generales, la cinta es bastante entretenida, sabe jugar muy bien sus aspectos visuales más no aportar mucho a lo que quiere contar. Es claro que se viene una secuela debido a la forma en que hace su conclusión que es bastante interesante y atrevida.