Encounter | Review

Riz Ahmed sobre sale en «Encounter», un filme misterioso e irregular sobre una invasión que nunca logra encontrar su camino.

Encounter (2021)
Puntuación: ★★★
Dirección: Michael Pearce
Reparto: Riz Ahmed, Octavia Spencer, Janina Gavankar, Rory Cochrane, Keith Szarabajka, Antonio Jaramillo y Lucian-River Chauhan
Disponible: Prime Video

En este film protagonizado Riz Ahmed, este encarna a un ex marine el cual después de diversas misiones regresa a casa por sus hijos para protegerlos de una invasión alienígena que se presentan en pequeños parásitos los cuales se apoderan de sus huéspedes.

El film tiene puntos álgidos como una dirección destacada de Michael Pearce que logra llevarte de buena manera a través de este misterio durante gran parte de la película generando un buen suspenso y a su vez explorando elementos como los problemas familiares y los daños psicológicos causados por la guerra.

El otro punto alto son las actuaciones para destacar la sólida actuación de Riz Ahmed, que logra mostrarse de gran manera como un individuo con una psiquis deteriorada a causa de la guerra y lleno de demonios internos. Por otro lado, las grandes actuaciones de los infantes en especial Lucian-River Chauhan como Jay, el hijo mayor.

El filme busca criticar distintos aspectos de la sociedad norteamericana en especial el ambiente belicista presente en distintas capas de la misma, para esto muestra la facilidad para conseguir armas de fuego, equipamiento militar y sus repercusiones así cómo el pasado marine del protagonista y el daño causado a su vida afectando su personalidad en gran medida, todas estas premisas son interesantes en sí mismas pero el filme explora esto de manera escueta y termina por desaprovechar lo planteado.

El otro tópico que explora, un tanto inconcluso o un poco superficial: es la dinámica de una familia disfuncional; cuya relación padre e hijo es un poco lo más desarrollado, ya que tiene un acercamiento interesante y humano, pero en cuánto a las otras facetas familiares queda un tanto al aire, en especial la relación entre la madre de los niños y Malek (el protagonista). El otro tópico que nos brinda con un poco más de claridad es el pasado del personaje, detalle que ayuda a entender mejor sus motivaciones y sus obsesiones.

Con respecto a la invasión alienígena y los parásitos, el filme no termina por explicarse de dónde surgieron o cual es la metáfora que desea indagar.

El problema de la película radica en su búsqueda por su identidad, acabando en la etiqueta de ciencia ficción como un simple adorno; el cierre de la película se torna apresurado y se cambia el tono de manera drástica y anticlimática, tornándose en un thriller, el cual no termina de explorar del todo el potencial de sus premisas planteadas, aún con todo lo anteriormente dicho la película es entretenida y la relación padre e hijo planteada se logra plasmar genuina y convincente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.