Imperdonable | Review

Un reparto fuerte y una dirección muy centrada hacen de Imperdonable un drama de redención bastante fascinante, aunque esta adaptación de la miniserie de 2009 (Unforgiven), no siempre se beneficia de su trama condensada.

Imperdonable (2021)
Dirección: Nora Fingscheidt
Reparto: Sandra Bullock, Viola Davis, Rob Morgan, Vincent D’Onofrio, Jon Bernthal y Aisling Franciosi

No habíamos visto a Sandra Bullock actuar desde hace tres años cuando actuó en Ocean´s 8: las estafadoras, para la pantalla grande y en Bird Box: a ciegas, para la plataforma de Netflix, tres años después vuelve a para protagonizar otra película para la reconocida plataforma, estamos hablando de Imperdonable, película que ha recibido opiniones divididas, al igual que la actuación de Bullock, ya que hay quienes consideran que es una de las mejores interpretaciones de la actriz y también hay otros que consideran que es una actuación que quedó debiendo un poco más. A continuación, hablaremos un poco más sobre esta nueva película.

Sandra Bullock encarna a Ruth Slater, quien después de veinte años de estar bajo custodia por haber asesinado a un oficial de policía, logra su libertad por presentar buena conducta, después de tantos años en prisión, Ruth está completamente cambiada, cansada y destrozada, más, sin embargo, motivada porque su corazón alberga una misión que ansía cumplir, ya que desde que entró a la cárcel perdió todo tipo de comunicación con su hermana menor que para entonces solo tenía cinco años de edad.

Evidentemente, lo primero que hace al verse en libertad es buscar a su hermana por todos los medios posibles, pero, lo que ella no se esperaba era que esa misión le iba a costar bastante debido a que sufre un gran rechazo por parte de la sociedad debido a el gran error que cometió en el pasado, muchos no están dispuestos a perdonar ni a dejar atrás lo sucedido, por lo que Ruth recibe malos tratos e incluso ataques que le hacen más complicada la tarea de encontrar y reunirse con su hermana.

Imperdonable presenta una historia que entretiene con la ayuda de personajes bien construidos, aún así no es una película que sorprenda y encante a escalas mayores, desde su semana de estreno, se posicionó en la lista de películas más vistas del momento como era previsible, y en algunos países sigue estando en el top 10 de lo más visto en la plataforma, sin embargo, no generó el impacto que muchos esperaban.

Esta cinta dirigida por la alemana Nora Fingscheidt, también cuenta con la participación no tan relevante de actores como Viola Davis, Aislin Franciosi, Jon Bernthal, entre otros. Y está basada en la serie británica del año 2009 Unforgiven.

Si se quieren entretener con una película esta es una buena opción, pero si lo que quieren es sorprenderse y llevarse una excelente impresión, a lo mejor esta no es la indicada.